Facebook te avisará si sales en una foto incluso si no te han etiquetado

0

Facebook, desde ya hace varios años ha logrado potenciar su tecnología de reconocimiento facial de manera impresionante. Sin duda, ha sabido gestionar y preparar la red social para que los usuarios obtengan la mejor experiencia posible entre tantas características.

La idea siempre ha sido que los usuarios puedan manejar su identidad de forma más sencilla en la plataforma. Por ello, y siguiendo como forma de “actualización” llega la característica para saber cuándo se han publicado fotografías en las que apareces, ello, hayas sido etiquetado o no. Funcionará a través de la herramienta Photo Review.

AAT Demo

Publicada por Facebook en Lunes, 18 de diciembre de 2017

¿Cómo funciona?

Sencillo, las fotografías deben haber sido publicadas para una audiencia pública, o también que el usuario este dentro de la gran audiencia hacía donde fue dirigida la publicación.

Ahora, Facebook nos facilitará la tarea para encontrarnos en una fotografía, sin duda, el reconocimiento facial que integra es sumamente potente y funcional. Además, la plataforma notificará a los usuarios afectados cuándo otros hayan usado su imagen como foto de perfil; una función muy interesante que nos ayudará a denunciar posibles estafas, entre otras cosas.

También, ha sido creado para facilitar la tarea a las personas con discapacidades visuales. Si usan lectores de pantalla podrán conocer en tiempo real las personas que aparecen en las fotos de sus amigos del muro.

Está nueva función se irá desplegando poco a poco a nivel mundial, de momento no la podremos encontrar en Canadá y en Europa gracias a las diferentes legislaciones existentes en dichos mercados debido a la protección de la privacidad que se han establecido los últimos años.

Además, podrás desactivar la tecnología de reconocimiento facial en tu perfil cuando quieras, así como también activarla. Facebook, para ello, desplegará una actualización los próximos días.

Para finalizar, de momento es la información que se maneja sobre este reconocimiento facial que implementa Facebook para dotar de mejores opciones y más productividad a los usuarios.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.