Facebook y otras redes sociales están destruyendo la sociedad

0

No cabe duda que las redes sociales han cambiado muchas cosas. Sin embargo, y en opinión de Chamath Palihapitiya, ex funcionario de Facebook, las redes sociales son una máquina que “exploran vulnerabilidades en la psique humana” y están destruyendo la sociedad.

Chamath Palihapitiya llegó a ser el vicepresidente de Facebook en el área de expansión de usuarios. Hoy en día siente una culpa tremenda por haber ayudado a crear una máquina que está ayudando a destruir la sociedad. De acuerdo con Palihapitiya, las redes sociales están a “programar” el cerebro de los ciudadanos de una forma que “elimina el discurso civil y la cooperación, fomentando la desinformación y la mentira”.

Con respecto a las redes sociales, Palihapitiya afirmó que “no usa esa ‘m….’ y no deja que los hijos la usen tampoco. A todos los ciudadanos aconseja que hagan una seria en el uso de las mismas (no solamente del Facebook, sino de todas).

Te puede interesar: Jóvenes condenados por amenaza en Facebook

Palihapitiya además considera que los comportamientos que los usuarios de las redes sociales tienen, están siendo programados y avisa que los “efectos a corto plazo, de liberación de dopamina, están en el origen de los ciclos que están destruyendo la forma como la sociedad funciona”.

La entrevista y sus opiniones más sinceras

Como ejemplo de la manipulación que las redes sociales permiten, Palihapitiya recordó a los espectadores lo que ha ocurrido en India, donde fueron asesinadas 7 personas por un conjunto de mensajes falsos en WhatsApp, que pertenece a Facebook, y que hicieron que varias personas creyesen que un grupo de visitantes eran secuestradores de niños. ¿Y tú? ¿Crees que las redes sociales son tan malas? ¿O su lado positivo pesa más que su lado oscuro? ¿Eres un fiel usuario de Facebook y similares? Déjanos en los comentarios tu opinión sobre este tema y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.