Facebook y Universal Music Studio empiezan a colaborar juntas

0

Facebook, la red social más grande actualmente, que cuenta ya con más de 2.000 millones de usuarios activos, ha estado estudiando la posibilidad de colaborar con Universal Music Studio, una de las industrias musicales más importantes del momento. Recientemente, ambas empresas han anunciado la realización de un acuerdo de colaboración que tendrá una duración de varios años, sin precedentes.

Esta alianza pretende ofrecer contenidos discográficos en todas las compañías que forman Facebook, como Instagram, Messenger, Oculus, etc. Esto convierte a Universal Music la primera compañía musical en ofrecer su contenido para otras experiencias más allá de la escucha y reproducción de contenido.

Te puede interesar: Facebook te avisará si sales en una foto incluso si no te han etiquetado

Este acuerdo tiene como objetivo, funcionar, por ahora, a través de dos sentidos: permitir a los artistas tener otras maneras de presentar su trabajo y facilitar a los usuarios usar dichas obras o publicaciones, sin tener que estar pendientes del copyright de estas, ya que tienen el permiso suficiente para hacerlo, haciendo que la experiencia sea única.

Esto tiene como objetivo ayudar a los usuarios en los problemas de violación de derechos de autor que pueden caer al compartir música en la plataforma. Facebook afirma que este es el primer paso, y ha comentado que trabajará con UMG para introducir “productos basados en las canciones” en sus plataformas. A pesar de que Universal Music Group es la primera empresa en firmar un acuerdo de licencia con Facebook, no será la última, ya que la empresa de Mark Zuckerberg estuvo en varias conversaciones con Warner Music Group y Sony Music Group, según fuentes.

La red social ha empezado con las negociaciones de las empresas de música en 2015, a medida que fue intentando descubrir una forma de incorporar música dentro de sus servicios. A medida que dichas negociaciones progresaban, Facebook se concentraba en abordar los problemas de violación de derechos de autor en su plataforma, un movimiento que dejaría contentos a los usuarios de las plataformas y a la industria musical. ¿Y tú? ¿Qué opinas de este nuevo acuerdo?

Fuente: ITespresso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.