Así se puede hacer funcionar mejor un Android Wear

0

Aunque a día de hoy los dispositivos smartwatches con Android Wear se encuentran algo estancados, siempre hay una gran comunidad de usuarios detrás de ellos que le sigue dando vida. Es por este motivo que de vez en cuando viene realmente bien conocer a fondo cómo funcionan y saber algunos trucos para que su batería dure más o su funcionamiento, en ocasiones algo pobre, sea lo mejor posible.

Con la reciente llegada de Android 8.0 a los dispositivos wareables, muchos de ellos han visto como el funcionamiento se ha visto afectado. Principalmente aspectos como la fluidez del sistema o la escucha de voz (pilar importante en dispositivos como estos) ya no funcionan como el primer día, algo que no ha gustado a muchos usuarios.

Aunque los dispositivos van evolucionando y la tecnología cada vez se perfila más y más, aquellos terminales que se quedan más antiguos notan, por una o por otra parte, que las capas y actualizaciones de software son cada vez más pesadas. Es por eso que hoy mismo os traemos un pequeño truco para tratar de potenciar al máximo, en lo que a fluidez y rapidez se refiere, el funcionamiento de nuestro smartwatch.

“Ok Google” como cuello de botella

Actualmente aquellos smartwatches con Android Wear que hayan actualizado a la última versión y que ya tengan un tiempo de 2 o más años de vida verán como el comando “Ok Google” supone un importante lastre en el funcionamiento del mismo. No es un patrón que se de en todos los dispositivos ni mucho menos, pero si recientemente has notado un mal funcionamiento, este puede ser uno de los motivos.

Es por eso que actualmente, mientras Google no encuentre solución a un problema del que por el momento no se ha pronunciado, lo más prudente es desactivar esta opción y tratar de hacer un uso mucho más agradable del dispositivo. Evidentemente esto solo se recomienda si hemos experimentado un mal funcionamiento desde la última actualización.

Desactivar la escucha activa

Para desactivar la escucha activa, es decir, para evitar que nuestro smartwatch detecte automáticamente “Ok Google”, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Entra en los ajustes de tu reloj.
  • Ve hasta “Personalización“.
  • Desactiva la detección del comando “Ok Google“.

Android O

Tal y como ya habréis visto, es realmente sencillo desactivar esta opción si disponemos de un dispositivo con Android Wear. Si después de hacerlo el funcionamiento sigue siendo malo, para volver a activarla es simplemente revertir el mismo proceso. A pesar de ello también recomendamos desactivarlo para ahorrar batería, en el caso de que nuestro dispositivo no aguante lo suficiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.