Inicio Actualidad Google ahora será nuestro asistente médico verificado

Google ahora será nuestro asistente médico verificado

0
Compartir

Muchas veces, cuando sentimos algún tipo de malestar y requerimos respuesta de forma inmediata nuestro asistente médico es Google, sin embargo, las respuestas que encontramos son aquellas basadas en la experiencia de un tercero; en su mayoría.

Asimismo, muchas veces obtenemos respuesta que no tiene nada que ver con lo que tenemos y, quizás, en vez de ayudarnos a nosotros mismos, terminemos peor de lo que nos podamos sentir. Por ello, Google toma cartas sobre el asunto.

Concretamente, Google ha decidido cambiar lo antes mencionado y quiere ofrecernos la mejor experiencia posible. Y, ahora mostrará información verificada acerca de posibles enfermedades que el usuario esté buscando. Ahora, será un asistente médico más profesional.

Ahora bien, qué pasará con aquellos usuarios que suban información sobre enfermedades o condiciones; simplemente Google aplicará una técnica muy similar a las fakes news, con el fin de evitar falsos artículos sobre dicho tema. Antes, debes saber que dicha sección de enfermedades se lanzó el pasado mes de agosto, sin embargo, hasta este momento Google no había facilitado la verificación a través de expertos.

Ya la gran G ha empezado por verificar el trastorno por estrés postraumático por ejemplo, ello, gracias a diferentes expertos de la Asociación Mental Illness y del Centro Nacional del TEPT de los Estados Unidos.

Como ya habéis imaginado está sección que ahora es mucho más completa gracias a la verificación está solamente disponible para los Estados Unidos. Asimismo, los datos están basados en la geografía estadounidense.

Google ha pensado en todo, y por ello, también nos hará cuestionarios en el que podría indicarnos si tenemos más o menos posibilidades de padecer alguna enfermedad; una característica muy avanzada y que, seguramente, irá mejorando con el uso de la IA. Sin duda, es una gran noticia por parte de Google, y más aún, cuando quiere hacernos saber qué enfermedad podemos padecer con solamente un cuestionario.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here