Inicio Actualidad Google Assistant da un paso más en su expansión

Google Assistant da un paso más en su expansión

0
Compartir

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, este año 2017 ha sido clave para Google Assistant. El asistente personal de Google ha sido lanzado en varios idiomas y ya podemos disfrutarlo en varios países.

Pero la novedad que hoy mismo hemos podido conocer a cerca de la nueva plataforma en la que aún se encuentra trabajando la firma, es su expansión hacia un nuevo tipo de dispositivos. Hablamos de los teléfonos no-smartphones, dispositivos considerados no-inteligentes.

Se trata de un interesante movimiento que pocos de nosotros esperábamos. Estos dispositivos, menos populares en el mercado, pueden desempeñar un interesante trabajo de cara a la evolución del prometedor asistente de la firma.

Reliance JioPhone

Ha sido en el dispositivo Reliance JioPhone, considerado no inteligente, el primer dispositivo encargado de correr Google Assistant. Aunque con una versión modificada, este terminal nos permite disfrutar, de un modo peculiar, lo nuevo del asistente de la firma.

Aunque evidentemente todo lo relacionado con la interacción con otras aplicaciones populares del sistema Android no estará disponible, si que encontraremos una serie de aplicaciones y acciones que podremos realizar que realmente le dará un nuevo uso al dispositivo.

Una de las funcionalidades más interesantes que serán implementadas de cara a esta nueva gama de dispositivos será la posibilidad de interactuar, mediante comandos de voz, con el asistente. De este modo, podremos enviar mensajes de texto, reproducir música o simplemente llamar automáticamente a alguien.

Google Assistant cada vez más presente

Aunque a día de hoy este tipo de dispositivos no-smartphones son muy poco usados en España, hay otros países que cuentan con una importante comunidad de usuarios en este sector.

India o China, por ejemplo, son dos de los grandes países que cuentan con una comunidad activa de usuarios con terminales de estas características. Es por eso que esta implementación de Google Assistant en terminales no inteligentes puede beneficiar a tantos usuarios.

Aunque por el momento es todo un misterio el cómo se van a realizar las tareas, Google nos invita a pensar que su funcionamiento será realmente bueno.

Habrá que valorar, una vez veamos al asistente en acción, cómo se desenvuelve en determinadas ocasiones, si la fluidez y experiencia de usuario son adecuadas y sobre todo si aporta un plus al dispositivo, pues de no ser así sería una funcionalidad que ocuparía espacio y memoria de ejecución.

Por el momento Google no ha dado fecha de llegada para Google Assistant en terminales no inteligentes, pero se espera que de cara al próximo año 2018 empecemos a ver algún dispositivo con esta nueva plataforma instalada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here