Ya se puede instalar Google Chrome desde la tienda de Windows 10

0

Google Chrome, el navegador web insignia de los de Mountain View, ha llegado a por fin a la tienda Microsoft Store de Windows 10. Así, aquellos usuarios del sistema operativo creado por Bill Gates tendrán una nueva alternativa para instalarlo.

Google Chrome ya está disponible en la tienda de Windows 10

Hasta ahora, los usuarios de Windows 10 solo podían instalar a Chrome utilizando la descarga proporcionada por el desarrollador desde su sitio web oficial. Y, para ello, tenían que contar con el navegador por defecto del sistema operativo: Microsoft Edge.

google chrome beta

Pero, a partir de hoy, se suma una nueva alternativa de instalación: Microsoft Store. La tienda de Windows permite instalar al navegador, lo cual significa un gran avance. Aunque ello no signifique que la experiencia de uso sea completa.

Te puede interesar: ¡Adiós a las aplicaciones de Chrome! Google ya no las ofrecerá

Tal y como lo detallan en MSPoweruser, la nueva opción de instalación le permitirá a los usuarios descargar en los ordenadores a Chrome, incluso sin necesidad de tener que ser Administrador de la sesión, salvo por el detalle de que se cuente con la posibilidad de realizar descargas desde la tienda.

No obstante, la aplicación que los desarrolladores del navegador han colocado en la Microsoft Store no es otra cosa que un acceso directo al sitio web, por lo que al dar comienzo a la descarga, utilizará nuestro navegador predeterminado para realizar la instalación.

Otro de los detalles a considerar con esta novedad es que la instalación del navegador de los de Mountain View sigue siendo un problema en Windows 10 S, el sistema operativo presentado por Microsoft en mayo de este año para entornos educativos.

Google Chrome en Microsoft Store

Te recomendamos: ¿El Windows 10 superará el Windows 7?

Esto se debe a que las restricciones con las que cuenta esta versión de Windows, por ejemplo, utilizar un ejecutable para iniciar la instalación, no permite que la alternativa actual sea posible en esa plataforma.

Google Chrome en Microsoft Store para Windows 10

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.