Google Maps ha decidido incorporar una nueva función de notificaciones

0

Con el objetivo de ayudar a aquellas personas que se encuentren en una red de transporte desconocida, o simplemente a quienes les gusta echar una siesta mientras van al trabajo o vuelven de él, Google Maps ha decidido incorporar una nueva función de notificaciones para informar a sus usuarios sobre cuándo deben bajarse del tren o del autobús para llegar a su destino.

La aplicación de Google Maps incorporará una nueva función de notificaciones en tiempo real. Una actualización para su servicio de mapas que ofrecerá notificaciones tanto en la propia aplicación como en la pantalla de bloqueo del dispositivo móvil Android.

Las notificaciones llegan a la pantalla de bloqueo

La principal diferencia respecto al actual funcionamiento de Google Maps se encuentra en la incorporación de un botón de inicio en la pantalla de información. Una vez especificados el punto de partida y el destino, se activará un sistema de notificaciones en tiempo real a bordo del tren o autobús.

Google Maps, incluirá avisos al usuario cuando se esté acercando a su estación o parada, por lo que está especialmente adecuado para aquellos pasajeros que están utilizando el transporte público en un lugar desconocido o que suelen dormir durante el trayecto.

Otra de las novedades destacadas de esta próxima actualización de Google Maps son las notificaciones en la pantalla de bloqueo, que además serán interactivas y permitirán al usuario ver los distintos pasos del trayecto desde la misma.

Los trayectos en tiempo real

Entre otras cosas, la compañía te ayuda a descubrir cuál es la parada de tren o autobús que se encuentra más cerca de tu localización e incluso te avisa sobre la frecuencia de los próximos trenes y autobuses. Gracias a ello, podrás planificar tu ruta para llegar a tiempo a tu destino.

Por lo tanto, gracias a esta nueva actualización, Google también te ayudará a comprender cada uno de los trayectos en tiempo real. Una nueva característica que llegará a las principales ciudades del mundo durante el próximo año 2018.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.