Google Maps Go ya está disponible, pero no para todos

0

El Android Go viene a reforzar el Android, al ser preparado para conseguir sacar el máximo potencial de los dispositivos con menos recursos. Al acompañarlo, viene un conjunto de aplicaciones también preparadas para estos dispositivos y que se sabe que conseguirán darles una nueva vida.

Después de haber presenciado el Files Go a Play Store, es hora de dar la bienvenida al Maps Go, la versión más light del Google Maps. La app ya está disponible, pero no para todos. Lo curioso es que esta vez, solamente la pueden disfrutar los dispositivos más humildes.

Esta nueva versión del Google Maps es casi idéntica en todo a su versión “mayor”. Está claro que existen ciertas limitaciones de uso, incluso porque esta app es diferente y con poca información presente en el smartphone.

En caso de que intentes instalar la app, esta aparecerá incompatible con tu teléfono (en caso de que tengas un smartphone de calidad). Todas las pruebas realizadas, con smartphones con menos o más recursos se muestran siempre el mismo comportamiento. La idea que prevalece es que esta será limitada a los smartphones con Android Go, lo que acaba por tener su lógica.

Te puede interesar: Google Maps ha decidido incorporar una nueva función de notificaciones

Pero, y según se ha descubierto, el Maps Go es apenas una capa para una webapp, donde podremos acceder a los mapas y hacer gran parte de las funciones.

¿Te gustaría experimentar el Maps Go?

En caso de que quieras experimentar el Maps Go, incluso teniendo un teléfono bueno, solamente necesitas copiar este link y pegarlo en un separador de un navegador del smartphone, de preferencia en el Chrome.

De inmediato podrás acceder a la interfaz que el Maps tiene e incluso sus funciones. Siendo una webapp, todas las funciones estarán presentes y listas para ser usadas.

Prueba el Maps Go y ve la ventaja que los usuarios del Android Go tendrán frente a los restantes. Todas sus apps van a ser versiones más ligeras de los principales servicios de Google, preparados para dispositivos menos potentes y con menos recursos. ¿Y tú? ¿Dispones de un smartphone más humilde?

Google Maps Go

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.