Inicio Actualidad Google trabaja a toda prisa para actualizar sus aplicaciones al iPhone X

Google trabaja a toda prisa para actualizar sus aplicaciones al iPhone X

0
Compartir

Google es una de las empresas mundiales más potentes en lo que provisión de software se refiere. Con Android como principal luchador, los desarrolladores de la plataforma cuentan con una gran cantidad de sistemas y aplicaciones a las que tienen que mirar con mucho cariño cada vez que un nuevo dispositivo importante es lanzado al mercado.

Con la presentación del iPhone X por parte de Apple, un nuevo diseño en relación a la distribución de elementos en la pantalla ha sido lanzado. Apellidado como “notch”, la pequeña franja negra de la parte superior del dispositivo de los de Cupertino está siendo un quebradero de cabeza para los desarrolladores, incluso los de Google.

Y es que no debemos pasar por alto que con el lanzamiento de un dispositivo (teniendo en cuenta su actualización de software), todos los desarrolladores deben trabajar en la actualización de sus aplicaciones o entornos para que estos puedan funcionar sin ningún tipo de problema en ellos. Además, con estas actualizaciones se pueden adaptar nuevas funcionalidades.

La franja negra, un nuevo reto

Si ya de por sí el trabajo en la actualización de un nuevo software es algo tedioso, esta vez, la implementación de la franja negra superior lo convierte en algo más complejo. No se trata únicamente de una cuestión de diseño, sino de un conjunto de gestos y animaciones que deben ser re-programadas para que la experiencia de usuario no se vea afectada.

Junto a ello, la necesidad de mover algunos elementos de información y sobre todo de no perder datos en la franja negra cuando se hace zoom, hace que esta actualización sea un poco más compleja que las anteriores.

A pesar de ello, los desarrolladores de Google ya sabían que esto iba a ocurrir y han ido realizando un estupendo trabajo incluso antes de que el dispositivo sea lanzado. Es por este motivo que ya podemos ver aplicaciones como Google Maps trabajando en un iPhone X sin problema alguno.

No todas las aplicaciones están actualizadas

Aunque Google ha trabajado duro para llevar esta actualización lo antes posible a todas sus aplicaciones, aún hay algunas de ellas que no cuentan con esta nueva versión de software. Hablamos de aplicaciones tan populares como Gmail o Google Play Music. Afortunadamente, prácticamente la totalidad de las aplicaciones de la empresa llevan ya instalada la actualización.

Llegados a este punto se puede llegar a analizar la complejidad de esta actualización. Si Google, una gran empresa con recursos, tarda un tiempo notable en actualizar sus aplicaciones importantes, el tiempo que puedan tardar los desarrolladores de terceros es aún mayor.

Es por este motivo que una empresa debería valorar previamente la posibilidad de implementar una medida o actualización tan radical como esta. Aunque Apple lo ha llevado a la perfección, sería un completo caos que mañana mismo, por poner un ejemplo, grandes fabricantes hiciesen lo mismo con medidas, animaciones y diseños distintos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here