Google acaba con la venta de su tablet Pixel C

0

Aunque era bien sabido que la popular tablet de Google no se iba a vender en 2018, ahora ya podemos comunicar de forma oficial que la Pixel C ha dejado de venderse en la tienda. Sin un relevo a la vista, los chicos de Google se despojan de cualquier tablet que les pertenezca y parece que centrarán sus esfuerzos en el mercado de smartphones que arranca con una nueva entrega de los Google Pixel.

Aunque estos últimos años Google se ha caracterizado por lanzar Software y Hardware en su conjunto, parece que este último se va diluyendo progresivamente, por lo menos en lo que a lanzamiento de tabletas se refiere. Lo esperado por todos hubiese sido el lanzamiento de un nuevo dispositivo, quizás una tablet Pixel C 2, que diese continuidad a la línea, pero Google no lo ha querido así.

Nexus y después Pixel

La gama de smartphones de Google no ha sido la única que ha cambiado de nombre. Inicialmente nos encontramos con una muy buena Nexus 7, que con un muy buen ritmo de ventas, fue uno de los dispositivos de estas características que sentó precedente. Más tarde llegaron algunas actualizaciones y la Nexus 9, siguiendo una línea muy similar a la anterior.

Con el salto de simbología, la desaparición de la gama Nexus de smartphones que tantos éxitos les había dado y sobre todo con una capacidad propia de construir hardware mucho más interesante, llegó la Pixel C. Se trataba de una tablet con unas especificaciones mucho más potentes que las anteriores así como con un precio de lanzamiento ligeramente superior, lo que limitó el mercado de ventas.

Stock agotado

Después de ir agotando el stock de dispositivos Pixel C dependiendo de su capacidad y potencia, Google finalmente ha puesto fin a su venta. De este modo, la última tableta de Google se despide este año 2017 sin dejar herencia clara. Además, todo apunta a que Google no tiene pensado invertir más tiempo en dispositivos de estas características, de modo que se cierra un mercado para ellos.

La decisión de Google de finalizar la venta de su Pixel C y no proponer ningún otro dispositivo como sucesor reabre el debate de la actual situación del mercado de las tabletas. Con unas ventas que cada vez van más a la baja, su viabilidad se encuentra, ahora más que nunca, en entredicho.

Solo grandes fabricantes como Samsung o Apple siguen apostando fuerte por estos dispositivos. Pero la verdad es que a medida que van pasando los años vemos como menos fabricantes apuestan por un mercado que, aunque siga logrando algunas ventas, parece que va en decadencia.

Imágenes: Andro4all, PocketNow, ElAndroideLibre

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.