La GPU más poderosa de la historia creada por Nvidia

0

Aprovechando su presencia en la conferencia Neural Information Processing Systems, la compañía Nvidia ha presentado en sociedad su nueva GPU Titan V. Allí hemos podido empezar a escuchar los objetivos y retos a los que se enfrentará la GPU para PC más potente del mercado, tal y como han indicado sus creadores.

Hay que reconocer que esta compañía lleva ya algún tiempo innovando y ofreciendo creaciones como un superordenador para robots y drones del tamaño de una tarjeta de crédito, por lo que hay mucha expectación en torno a los logros que podremos ver de la mano de la GPU Titan V.

Los objetivos de Nvidia Titan V

La nueva GPU incorpora Volta, última microarquitectura de Nvidia diseñada para duplicar la eficiencia energética de su predecesora y que debería permitir a Titan V ofrecer hasta 110 teraflops de potencia, tal y como señalan desde Engadget. Un dato que queda aún más claro cuando entendemos que la nueva GPU multiplica por nueve la capacidad del modelo Titan anterior.

La microarquitectura Volta cuenta con características diseñadas específicamente pensando en el Deep Learning, y siempre que los científicos no necesiten para su proyecto de servidores especiales, podrán usar la GPU para montar sus propios ordenadores de sobremesa. La ambición de la nueva tecnología se explica a través de las palabras de Jensen Huang, CEO de Nvidia:

“Nuestra visión para Volta era ir más allá de los límites de la informática de alto rendimiento y la Inteligencia Artificial. Abrimos nuevos caminos con su nueva arquitectura de procesadores, instrucciones, formatos numéricos, arquitectura de memoria y enlaces de procesadores. Con Nvidia Titan V, estamos poniendo a Volta en manos de investigadores y científicos de todo el mundo. No puedo esperar a ver sus descubrimientos”.

El mercado de la Inteligencia Artificial

Que a la compañía Nvidia le interesa el sector de la Inteligencia Artificial no sorprenderá a quienes ya conozcan que proporciona Inteligencia Artificial para el escáner médico. El reto ahora será que los profesionales confíen en su nueva Titan V, con un precio de mercado de 3.000 dólares, para llevar a buen puerto sus avances y trabajos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.