¿Cuál es el hito que ha alcanzado Nintendo Switch antes de lo esperado?

0

Tras descubrir que Nintendo Switch cosecha buenos números en EEUU, la racha triunfal de la consola suma y sigue. La compañía japonesa viene de revisar al alza sus objetivos de ventas para finales de su primer año fiscal, que pasan a ser de 14 millones de unidades vendidas.

Aunque las buenas cifras cosechadas en EEUU nos hacían imaginarnos por dónde podían ir los tiros, ahora hemos conocido oficialmente por qué Nintendo ha revisado su previsión de ventas. Nintendo Switch ya ha alcanzado los 10 millones de ventas en todo el mundo, así lo indican las cifras internas de la compañía.

Las buenas cifras de Nintendo Switch

Nintendo vuelve a vivir una época dorada, un buen momento que viene además respaldado por logros como que Switch alcance su objetivo original de ventas tres meses antes de lo previsto, lo que resulta bastante impresionante si se tiene en cuenta el fracaso que supuso la precedente Wii U.

La noticia de este hito se produce cuando estamos de lleno en la temporada de compras navideñas. Como indican en SlashGear, Switch ya demostró ser uno de los productos favoritos del público durante el pasado Black Friday, y parece seguro asumir que su impulso se mantendrá alto durante la Navidad. La verdadera prueba vendrá después de Navidad, un período que suele presentarse como un momento de ventas lentas para la industria de los videojuegos.

Te puede interesar: Atari hace oficial la fecha para comenzar a reservar su nueva consola

En cualquier caso aún quedan muchos días de compras navideñas, de manera que según lo alta que sea la cifra cosechada por la consola de Nintendo a finales de año, podremos hablar de una cifra de ventas asequible o no. Por no mencionar el posible efecto llamada que se produzca de la mano de nuevos juegos que hagan el catálogo más atractivo para los usuarios.

Nintendo destaca sobre el resto

A muchos les sorprende que, en un momento en el que teóricamente deberíamos prestarle más atención a la Xbox One X y Microsoft, Nintendo Switch siga acaparando titulares. Algo estarán haciendo bien en la empresa nipona, cuando su última creación no deja de cosechar buenas noticias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.