Las HoloLens de Microsoft aterrizó en España

0

La realidad aumentada está teniendo un auge impresionante. Las compañías que apuestan por ellas han logrado ofrecernos el disfrute de tal tecnología a través de diferentes dispositivos de visualización. Por ejemplo, tenemos las Google Glass, potentes y funcionales, sin embargo, las HoloLens de Microsoft es un casco de realidad aumentada, virtual que llega para diferenciarse de las de Google, ya que la misma es portátil.

¿Qué podemos hacer?

En realidad podemos realizar muchas cosas, aquí la imaginación es tu punto de apoyo. Por ejemplo, podríamos transformar facialmente nuestra casa en un mapa de Minecraft. Ello, a la posibilidad de crear escenarios totalmente inventados que se mezclan perfectamente con la realidad.

Internamente es como estar en un ordenador donde podrás realizar todas las acciones posibles. Como ya sabéis este dispositivo ya estaba disponible en Estados Unidos y Canadá, sin embargo, gracias a la gran demanda y crecimiento del aparato la compañía del sistema operativo tuvo que aumentar el número de países donde estaría disponible y claro, España es uno de los favoritos.

Asimismo, Microsoft tomó la sabia decisión de expandir las HoloLens hasta en 29 países del mundo. Ahora, en total se encuentra disponible en 39 países.

El precio, no apto para todo el mundo

Sí, el precio es una de las mayores desventajas de este dispositivo, pero es entendible cuando vamos al uso y vemos el potencial de tal dispositivo. Para ello, tenemos la Microsoft HoloLens Development Edition por unos 3299 euros y la Microsoft HoloLens Commercial Suite por 5489 euros; como vemos unos precios que no todos pueden pagar.

De momento, está dirigido hacía un mercado más estratégico y donde se pueda aportar algo a la sociedad con la realidad aumentada. La idea es realizar tareas en un mundo virtual de una forma mucho más rápido y segura antes de realizarse en la vida real.

Las HoloLens de Microsoft ya las han utilizado para fines humanitarios como por ejemplo: realizar cirugías, operaciones, consultas médicas, entre otras cosas. Sin duda, las HoloLens han tenido un gran recibimiento por parte del usuario final y ahora con la recién llegada a España seguramente sus números crecerán.

Comprar HoloLens

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.