HoloSurg, un sistema interactivo de paneles holográficos para el campo de la medicina

0

La realidad virtual y aumentada está pasando por un momento realmente increíble, muchas compañías en todo el mundo apuestan por ellas en sus proyectos y al final del día tenemos excelentes dispositivos y aplicaciones que la integran.

Pero, por otro lado, tenemos la realidad mixta la combinación de la realidad aumentada y virtual. Este no ha tenido un crecimiento tan notorio como lo antes mencionado, sin embargo, es increíble lo que se puede lograr y muestra de ello es lo que os venimos a contar.

HoloSurg, tecnología que se hace notar

Sí, HoloSurg, es el proyecto ganador de la octava edición de The App Date Awards, convocatoria de premios que anualmente reconoce las aplicaciones tecnológicas más relevantes desarrolladas en España. Sin duda, es todo un reto queda entre las mejores, pero mejor aún, es ganar.

HoloSurg, se muestra como un proyecto impresionante, ya que se trata de un sistema interactivo de paneles holográficos creado especialmente para ayudar a aumentar la seguridad en cirugías que requieren un alto nivel de precisión para poder así evitar inconvenientes en el proceso. Lo ha desarrollado la empresa zaragozana Exovite.

Como hemos dicho se trata de un sistema de realidad mixta únicamente creado para funcionar en los cascos HoloLens, las gafas de Microsoft que recientemente aterrizaron de forma oficial en España.

De momento, la empresa creadora del proyecto cuenta con un total de 15 trabajadores en sus filas. Y, en principio apostaron por una aplicación que ya ha podido ser probada en una operación real en un hospital de Madrid. Además, con este nuevo proyecto se ha podido consultar toda la información necesaria clínica del paciente, pudiendo mostrarla a los usuarios que se encuentran en la sala de forma holográfica.

Sin embargo, no solamente se limita a esto, ya que es capaz de manipular la información e interactuar con ella en tiempo real a través de la voz o gestos. Todo ello, sin afectar el entorno.

Sin duda, se trata de un proyecto que cambiará las cosas en un quirófano, ya que los doctores serán más productivos y evitarán distracciones innecesarias. Toda la información la tendrán de forma virtual y aumentada.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.