Hotel de 5 estrellas será construido por Rusia para el año 2022 en la Estación Espacial Internacional

0

Rusia quiere dar la bienvenida a los turistas a la Estación Espacial Internacional para el año 2022. La agencia espacial de la nación, Roscosmos, está actualmente revisando los planes para un hotel de cinco estrellas a bordo de la estación espacial.

La suite orbital de lujo, contará con cuatro cabinas privadas, de dos metros cúbicos cada una, con ojos de buey personales para que los turistas puedan mirar hacia a la Tierra.

Pero una estadía no será barata, a los turistas les costará 40 millones de dólares por persona para una visita de una a dos semanas. Si tomar la decisión de realizar una visita prolongada de un mes, el costo total será de unos 20 millones de dólares.

El lanzamiento del módulo está planeado para el año 2022

El hotel de lujo contará con una sala de estar, con una ventana gigante de 16 pulgadas, así como dos estaciones de higiene y medicina. También habrá equipos de ejercicio e incluso Wi-Fi, de acuerdo con una propuesta vista por Popular Mechanics.

Además, para contemplar la Tierra desde su elevado mirador a 220 millas sobre la Tierra, se les ofrecerá a los turistas la oportunidad de participar en caminatas espaciales. No obstante, se estima que el hotel propuesto costará 450.000.000 millones de dólares.

Roscosmos, menciona que será financiado por inversiones privadas y públicas. El principal contratista de la estación espacial de Rusia, RKK Energía, quiere reservar al menos 12 pasajeros que acepten realizar pagos de alrededor de 4 millones de dólares por adelantado.

El primer hotel de lujo del espacio

La estación espacial no es el único lugar que Rusia está buscando para el futuro viaje espacial. El mes pasado, se supo que Rusia está construyendo una nave espacial de 40 millones de dólares para explorar la luna como parte de su ambicioso plan, para convertirse en una súper potencia en el espacio.

Rusia ha anunciado previamente planes para colonizar la luna para el año 2030 estableciendo una base allí. En 2016, la Agencia Espacial Europea dijo que estaba interesada en unirse a los intentos de Rusia.

Sería la primera experiencia que se podría considerar de lujo

Mientras que Rusia quiere tener turistas espaciales en la ISS para 2022, otros tienen lugares más ambiciosos. A principios de este año, Richard Branson confirmó los planes para lanzar personas al espacio en el año 2018.

Si puedes permitírtelo y estás interesado, la compañía ya está buscando a los primeros turistas para comenzar el desarrollo del módulo del hotel. En concreto, están buscando a 12 viajeros que puedan pagar la entrada.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.