Inicio Actualidad Unos Ingenieros han creado un escarabajo-cyborg

Unos Ingenieros han creado un escarabajo-cyborg

0
Compartir

La tecnología cada día sorprende más e incluso con inventos raros, por ello, los ingenieros de la Universidad tecnológica de Nanyang, Singapur, han creado un escarabajo-cyborg, un dispositivo con el que se puede controlar a los escarabajos aplicando una corriente eléctrica a las antenas algo difícil de creer, pero cierto.

Al escarabajo-cyborg se le puede ordenar que voltee o retroceda, y gracias a la batería y al transmisor de radio se le puede controlar sin cables. Así los señala una publicación en la revista Soft Robotics.

Un escarabajo en un robot usando sus antenas

La parte principal está en la espalda del escarabajo del género Zophobas. Del dispositivo salen dos electrodos que se ponen en las antenas del escarabajo. Los investigadores decidieron controlar los movimientos del insecto no estimulando sus músculos, sino indirectamente a través de las antenas.

El circuito envía pequeños impulsos eléctricos a las antenas que el escarabajo interpreta como una colisión de las antenas con algún obstáculo, y comienza a moverse en la dirección opuesta a la colisión. Estimulando una u otra antena se puede obligar al escarabajo a moverse a la derecha o izquierda, y si se estimulan ambas antenas al mismo tiempo, el escarabajo va hacia atrás.

Manipular los movimientos del insecto

Dado que el escarabajo generalmente va hacia adelante, con un sistema de señales de este tipo, los científicos pueden controlar completamente su movimiento y su dirección con tan solo un sistema tan pequeño encima del escarabajo-cybort, donde se puede añadir en las antenas del escarabajo y que los científicos puedan dar pauta a los movimientos del insecto.

Además, pudieron variar la intensidad de las señales percibidas por el escarabajo, cambiando la frecuencia del pulso. Puesto que, el dispositivo consume solo unos cientos de micro vatios durante la transferencia de un pulso, dos baterías en miniatura son suficientes, y la carga dura varias horas.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here