Ingeniosa máquina expendedora de artículos esenciales para personas sin hogar

0

La organización benéfica sin hogar Action Hunger lanzó una máquina expendedora con tecnologia para darles a las personas sin hogar de la ciudad, acceso continuo a artículos esenciales como comida y ropa.

El servicio gratuito se ha desarrollado durante dos años y entró en funcionamiento la semana pasada. Se ejecutará como una prueba de un mes en un centro comercial en Nottingham, Reino Unido. Sin embargo, no hay un cálculo exacto disponible para las personas que viven en las calles del Reino Unido.

“Las últimas cifras muestran que 4.134 personas durmieron en las calles de Inglaterra en las noches del año 2016”

La primera máquina expendedora para indigentes

Existen muchas organizaciones para ofrecer asesoramiento, refugio y asistencia, pero el acceso a tales servicios puede estar limitado solo por el horario de apertura diurna.

Action Hunger, con sede en Nottingham, tiene como objetivo ofrecer productos esenciales a los necesitados las 24 horas del día, a través de una máquina expendedora de autoservicio que comenzó un período de uso de prueba de un mes del 19 de diciembre.

Otros de los objetivos de estas máquinas expendedoras para indigentes es que estas personas que viven en la calle puedan acceder a artículos de primera necesidad, especialmente en estas fechas en donde tienen que soportar la nieve y las bajas temperaturas del invierno británico.

Utensilios sanitarios completamente gratis

La máquina almacena cosas tales como frutas, bocadillos, sándwiches, productos sanitarios y pequeñas prendas de vestir, y todo está disponible gratuitamente para las personas sin hogar a través de un sistema muy ingenioso.

No obstante, la mayoría de los alimentos frescos son suministrados por organizaciones, mientras que otros son donaciones. Una tarjeta clave permitirá a los usuarios sin hogar obtener hasta tres artículos por día, un límite establecido para que las personas no dependan demasiado de la máquina.

Action Hunger, tiene como patrocinador al profesor Stephen Hawking CBE, y señala que a próximamente se instalará una máquina en Manchester, y que ha tenido interés en el proyecto por parte de consejos de todo el Reino Unido, así como interés de los Estados Unidos, Canadá y Europa.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.