Inicio Actualidad Instagram quiere contar con su propia app de mensajería instantánea

Instagram quiere contar con su propia app de mensajería instantánea

¿Cuáles son los planes de Instagram? ¿Destronar a WhatsApp? ¿Lo logrará?

0
Compartir

Varios rumores aseguran que los desarrolladores de Instagram se encuentran buscando la manera de separar los mensajes directos de la plataforma de publicación de fotografías, creando así una propia aplicación de mensajería instantánea para sus usuarios.

Instagram quiere su propia app de mensajería instantánea

Indudablemente, más temprano que tarde, tenía que suceder. Instagram es una de las aplicaciones que más ha crecido durante los últimos años, superando la barrea de los 800 millones de usuarios activos al mes.

Novedades en Instagram

Lejos ha quedado la idea original de la app, siendo en la actualidad aún una plataforma destinada a la publicación de fotografías y vídeos, pero con una diversidad de funciones y herramientas que le permiten a esa cantidad de usuarios diversificar su experiencia de uso.

Te puede interesar: 3 de las fotos más virales y divertidas de Instagram en 2017

Es por eso que, tal y como lo detallan en Hipertextual, los desarrolladores estarían considerando en seguir el camino que realizó su matriz, Facebook, al separar a Messenger de su plataforma principal. Esto significaría, precisamente, que pronto podríamos tener entre nosotros a Direct como una app totalmente independiente.

El rumor surge de un informe realizado por The Verge, en el que dan cuenta de que se está probando esta experiencia en varios países, como Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. Allí, quienes instalan Direct consiguen separar, justamente, a la sección de mensajes directos de la plataforma principal.

Instagram Direct

Y, si bien aún no hay una fecha certera para su despliegue a nivel mundial, podríamos comenzar a pensar en ella como una nueva alternativa a otras plataformas de Facebook, como el propio mensajero Messenger o la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, WhatsApp.

Te recomendamos: Llegan a Instagram las Historias Destacadas y los Archivos de Historias

Finalmente, solo el tiempo dirá si esta nueva alternativa conseguirá generar una buena acogida por parte de los usuarios. Sus desarrolladores están convencidos de que así será, aunque son conscientes de que -para que ello suceda- deberán seguir adaptando la interfaz a los nuevos requerimientos que, seguramente, requerirá la nueva aplicación.

¿Qué os parece? ¿Creéis acertado que se opte por separar a Direct de la aplicación principal? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here