Inicio Actualidad Llegan a Instagram las Historias Destacadas y los Archivos de Historias

Llegan a Instagram las Historias Destacadas y los Archivos de Historias

Así podrás destacar Stories y, también, almacenarlas para poder publicarlas nuevamente en Instagram

0
Compartir

Instagram, la red social preferida por los amantes de las fotografías y de los selfies, prepara nuevas herramientas para su plataforma, como la gestión de las Historias a través de las funciones Stories Destacadas y Archivo de Stories.

Instagram lanza nuevas herramientas para la gestión de las Stories

Indudablemente, en el mundo de las redes sociales, la premisa es ofrecer novedades permanentemente o morir en el intento. Esto es, por lo menos, lo que intentan realizar los desarrolladores de Instagram para mantener el interés de sus millones de usuarios.

Stories Destacadas en Instagram

Es por eso que, cada semana, nos encontramos con novedades destinadas a mejorar la manera en que los usuarios de la red social interactúan con la interfaz, sea cual fuere la plataforma que utilicen: desde la Web o a través de los dispositivos móviles.

Ahora, por medio de un comunicado de prensa, Instagram ha anunciado que implementará dos nuevas herramientas para gestión de las conocidas Historias. Una de ellas, Stories Destacadas, permitirá a los usuarios expresar su identidad agrupando ‘historias’ que ellos consideren relevantes e incluyéndolas en su perfil.

Te puede interesar: Estas son las novedades que llegarán con Instagram dentro de poco

Por otra parte, la función Archivo de Stories le dará la posibilidad a los usuarios de almacenar automáticamente aquellas Historias que expiren, con el objetivo de que se pueda obtener acceso a estos momentos compartidos en el pasado o pueda seleccionarlas como Stories Destacadas.

Archivos de Stories en Instagram

Tal y como lo detalla Europa Press, para destacar una historia solo bastará con seleccionar la opción Nuevo bajo nuestro perfil en la app y, así, seleccionar aquellas stories que deseemos e incluso se podrá elegir una imagen de portada para cada una y ponerle un nombre.

Una vez hecho, la Story destacada aparecerá como un círculo en el perfil que mostrará el contenido al pulsar sobre este. Estas permanecerán como tales hasta que el usuario desee eliminarlas, para lo que deberá mantener pulsado el circulo correspondiente.

En cuanto a la función Archivo de Stories, la nueva herramienta busca proporcionar al usuario una manera de poder acceder de manera sencilla a todas aquellas publicaciones que se han archivado y, si se quiere, poder volver a publicarlas en el perfil.

Te recomendamos: Instagram lleva sus Historias a la versión web de la red social

Instagram

Los desarrolladores de la aplicación han destacado que estas Stories solo pueden ser vistas por el propio usuario, que también podrá configurar la función de almacenamiento automático en cualquier momento, dentro de la configuración del perfil.

Finalmente, cada una de estas nuevas herramientas llegará con la actualización de la aplicación a la versión 25, tanto en los dispositivos móviles con Android como en los que tienen iOS, por lo que deberás estar atento a tus notificaciones.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here