Los iPhone son los regalos preferidos para la navidad

0

En pleno mercado navideño, los fabricantes apuran sus promociones hasta el último momento para ofrecer las mejores ofertas a sus usuarios. Aunque ya sabemos que Apple no se caracteriza por bajar sus precios, los consumidores la siguen eligiendo a ella como marca referente para las celebraciones y los regalos navideños.

Si bien es cierto que los dispositivos de la firma se presentan en fechas favorables a la compra, la diferencia que toma respecto al resto de fabricantes es un punto a tener en cuenta. Gracias a un estudio publicado desde FlurryAnalytics podemos saber que los iPhone son los dispositivos más vendidos estas navidades, pero sorprende bastante cuáles son cada uno de ellos.

Apple saca ventaja a Samsung

Tal y como era de esperar, el trono se lo disputaban Samsung y Apple. Aunque en otras festividades la diferencia era más sutil, esta vez los chicos de Apple se han impuesto (y con diferencia) a los de Samsung. De hecho, se acercan incluso a doblar la cantidad de dispositivos de la segunda y multiplican casi por nueve la distancia a la tercera empresa que más ha vendido, Huawei.

Aunque, tal y como hemos comentado anteriormente, los iPhones son presentados en fechas mucho más cercanas que otros terminales de Samsung o Huawei, la gran distancia solo puede ser justificada por la diferencia entre los mismos. Con todo ello, Apple se postula como la gran vencedora en ventas de estas navidades con una cuota del 44%, lejos de Samsung con un 26% y sobre todo Huawei con un 5%. A partir de ahí las ventas se estabilizan.

El iPhone X, lejos de ser el ganador

Pero lo que más sorprende de este estudio es que los terminales más vendidos de Apple no son los recientemente lanzados. Aunque sí que encontramos un buen número en ventas del iPhone X, con una cuota de mercado de 14.7% sobre el 44% anteriormente comentado, encontramos en primera y segunda posición el iPhone 7 y el iPhone 6, dos dispositivos que cuentan ya con una antigüedad destacada, sobre todo el segundo de ellos.

Evidentemente, el hecho de que el iPhone X no se encuentre en la primera posición se debe a dos factores fundamentales: el precio y la disponibilidad. Aunque los iPhones no se caracterizan por ser especialmente baratos, el precio de lanzamiento del iPhone X es notablemente superior al resto, lo que en ocasiones impulsa a que los usuarios prefieran decantarse por otras opciones en el surtido de dispositivos de Apple.

Sin ninguna duda resulta siempre interesante poder recoger análisis de estas características para ver cómo evolucionan las ventas de cada una de las compañías y sobre todo cómo reaccionan los consumidores en general a la hora de comprar un dispositivo de estas características.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.