Los nuevos iPhone son los teléfonos más buscados en Google

0

Hoy en día prácticamente todo aquello que no sabemos lo consultamos en Internet. Como buscador general, la mayor parte de usuarios usan Google. Gracias a un estudio publicado, hoy hemos podido conocer que los nuevos iPhone lanzados son los smartphones más buscados en lo que llevamos de año.

No se trata de un estudio que hayamos recogido de alguna consultora o grupo, sino que la propia empresa Google hace una valoración de lo más buscado. Gracias a ello podemos tener información de todo tipo, de entre ella las búsquedas de terminales móviles.

Aunque los nuevos iPhone, el iPhone X y el iPhone 8, han llegado en el último trimestre del año, le ha bastado a Apple para colocarse en la primera posición de este ránking. En él, podremos ver como otras importantes empresas también toman partido.

Los iPhone los grandes vencedores

Tal y como podemos ver en el gráfico que recogen los analistas de CounterPoint, el nuevo iPhone 8, por delante del iPhone X, ha resultado ser el vencedor de esta clasificación.

Lo que probablemente recogemos aquí, al tratarse de una búsqueda global, es simplemente el interés por conocer el nuevo iPhone. De este modo, hay que tener en cuenta que probablemente muchos usuarios que han buscado iPhone 8 realmente lo que querían era consultar la información del realmente novedoso, el iPhone X.

Si nos adentramos un poco más en el análisis, veremos como entre ambas búsquedas suman un total de 8,6 % de todas las búsquedas mundiales relacionadas con esta temática. Sin duda unas muy buenas cifras, probablemente mayor de lo esperadas.

También llama la atención el hecho de que el crecimiento de las búsquedas empieza a marcarse a partir de los meses de julio y se dispara en las fechas de su presentación (Google Trends). Desde ese momento las búsquedas disminuyen de nuevo pero a un punto algo superior al anterior.

Nintendo, Samsung y Xbox también protagonistas

Aunque el grueso de las búsquedas es indiscutiblemente para Apple, sorprende en una segunda posición la Nintendo Switch (datos en Google Trends). En su análisis vemos como la mayor parte de las búsquedas se realizan desde Estados Unidos y Canadá.

Samsung y Xbox también toman partido en este recopilatorio. De hecho, en el estudio de la consultora aparecen en segunda posición después de los nuevos iPhone, algo que nos vuelve a remarcar la rivalidad de ambas empresas en un mercado realmente competitivo.

Sin duda alguna es algo realmente curioso de conocer. A pesar de que aún queda un mes para que finalice el año y los datos no están completamente analizados, siempre resulta de interés poder conocer este tipo de movimientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.