iTunes llegará a Windows en 2018

0

Con el Windows 10 S, Microsoft estableció una regla muy importante. Para la seguridad de los usuarios y una mayor garantía de calidad, solamente se pueden instalar aplicaciones de su tienda.

Para reforzar la oferta, Microsoft anunció que Apple traería el iTunes para su tienda de aplicaciones, en un futuro muy cercano. Sin embargo esto no ocurrirá ahora, sino que lo dejarán para el año que viene.

El anuncio de la disponibilidad del iTunes en la tienda de aplicaciones de Windows vino a convertir el Windows 10 S apelativo a más usuarios. Esta era una de las principales aplicaciones solicitadas y es por eso que Microsoft trató de garantizar su presencia.

Aunque esto haya sido anunciado sin una fecha exacta, muchos esperaban que la aplicación estuviese disponible antes de que se cerrase el año, de manera a gestionar sus dispositivos móviles de Apple. Pero una información reciente enviada por Apple, reveló que su disponibilidad había sido alargada.

“Estamos trabajando con Microsoft para aportar una experiencia completa con el iTunes a nuestros clientes, y necesitamos un poco más de tiempo para hacerlo bien.”

Exceptuando esta declaración, Apple no ha proporcionado cualquier información adicional, ni referente a posibles problemas ni a fechas de lanzamiento.

Te puede interesar: ¿Estreno simultáneo en iTunes y cines? Steve Jobs ya lo predijo

Esta versión de iTunes será la misma que actualmente puede ser instalada en cualquier Windows 10, pero esta viene con la ventaja de haber sido convertida en Desktop Bridge.

Esto significa que incluso estando en la tienda de Microsoft, apenas se podrá usar en las versiones desktop, dejando de fuera la XBox, los dispositivos de realidad virtual y la versión mobile del Windows 10.

En la práctica, este pequeño retraso apenas afecta a la versión S del Windows 10, de manera a que los usuarios de las restantes versiones puedan instalar la versión tradicional y que Apple viene ofreciendo desde hace varios años. ¿Y tú? ¿Tienes ganas de que la aplicación esté disponible en tu dispositivo?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.