Inicio Actualidad Jóvenes condenados por amenaza en Facebook

Jóvenes condenados por amenaza en Facebook

1
Compartir

Por normal general, las redes sociales son un espacio de total libertad y de amplia visibilidad y, por eso mismo, todo lo que se publica acaba por ser visto por otras personas. Sin embargo, como todo, hay quienes usan este tipo de herramientas para el bien, pero también para el mal.

Recientemente fueron condenados dos jóvenes por haber colocado publicaciones en Facebook sobre ataques terroristas.

Este acontecimiento ocurrió en Francia, donde un tribunal de menores en Paris decidió condenar este jueves a dos jóvenes (uno del sexo masculino y otro del sexo femenino), por haber intercambiado mensajes sobre ataques terroristas y por la publicación de algunos contenidos sobre este ámbito.

De acuerdo con las informaciones reveladas, uno de los jóvenes fue condenado a tres años de prisión efectiva y el otro a cinco años.

Además de estos jóvenes habían también otros dos sospechosos, pero la policía no detectó cualquier prueba material con la que pudiese comprobar las amenazas. Según una fuente cercana, la chica ahora condenada, tenía la intención de viajar para la zona de combate de Siria y se sabe que incluso llegó a intercambiar alguna información.

Te puede interesar: España luchará contra el terrorismo a través de las redes sociales

La policía que investigó esta situación, sospechó que los jóvenes (una chica de 15 años y un chico de 17 años en la altura de los hechos), estarían a planear un ataque a una sala de conciertos de música en Paris, realizando atentados semejantes a los del 13 de noviembre de 2015.

En el atentado de Paris, en la fecha anterior mencionada, los comandos terroristas atacaron París, atacando en el teatro de Bataclan, donde murieron 90 personas, así como terrazas de bares y restaurantes, y el entorno del Estadio de Francia. Estos ataques, los más mortíferos hasta la fecha en Francia, han dejado un total de 130 muertos y cientos de heridos.

Es una pena que una plataforma tan útil pueda ser usada para algo tan horrible. ¿Y tú? ¿Crees que se ha hecho la justicia correcta al encerrar a estos dos adolescentes?

Fuente: Europe1

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here