En los Juegos Olímpicos los visitantes serán recibidos por robots

0

Japón presentó este martes siete robots, capaces de cargar las maletas, indicar una dirección o traducir frases de japonés a otras lenguas, que estarán en el aeropuerto de Tokio para acoger a los visitantes durante los Juegos Olímpicos del año 2020.

Uno de ellos, es un pequeño gato con pelo sedoso, siendo capaz de hacer de intérprete en cuatro lenguas distintas. El visitante sólo tiene que hablarle en un micrófono y el gato-robots traduce de inmediato a través de una pantalla integrada.

Una inteligencia artificial para los usuarios

Las autoridades japonesas también presentaron a Cannelle, un pequeño humanoide que pregunta si necesitas ayuda. Este robot, de un blanco brillante, se comunica con los visitantes gracias a su inteligencia artificial y les indica direcciones. Otro de estos robots es capaz de llevar las maletas de un lado a otro en el aeropuerto.

“Queremos que los turistas extranjeros que viajen aquí piensan que los japoneses somos cool”

No obstante, en 2020 los robots estarán esparcidos por todos los terminales y será normal ver a los turistas comunicarse con ellos.

El aeropuerto de Haneda, el más importante de Tokio, espera una gran multitud de extranjeros durante los juegos, y además los robots podrían reemplazar la falta de mano de obra, en un país donde la población cada vez es más grande.

Vehículos eléctricos autónomos

Además, incluirá un servicio de vehículos eléctricos autónomos, que serán manejados por robots. Incluso, los constructores de automóviles de todo el mundo, así como los gigantes de la tecnología como Google y Apple, han mostrado un gran interés por el robot-taxi, que podría revolucionar la industria del automóvil.

Pero esto no es todo, en el año 2030, los robot-taxis podrían representar el 40% de los beneficios del sector automóvil, según un estudio reciente que predice un desnivel de casi el 30% en la demanda de coches particulares.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.