Lens Studio, una app para crear experiencias de realidad aumentada creada por Snapchat

0

Actualmente, la realidad aumentada está en un auge impresionante. Por aquí en Voltaico las últimas semanas hemos hablado mucho sobre ella, pero abarcando desde proyectos personales hasta empresariales; el último punto tiene la mayor importancia, ya que es interesante ver como la realidad aumentada se hace un hueco entre lo que hacemos diariamente. Poco a poco se ha introducido en el mercado y seguramente en algunos años más veremos cómo el mundo entero la utiliza como si de un juego se tratara.

Por ello, hoy os contaremos sobre Lens Studio, una aplicación de escritorio gratuita para sistemas Windows y Mac. Dicha app, es propiedad de Snapchat.

¿Cómo funciona?

Sencillo, los usuarios podrán crear experiencia de realidad aumentada a través de los Lentes para Snapchat. Es ideal para el usuario que por primera vez se introduce en este mundo y hasta para los más experimentados.

Luego de crear la experiencia aumentada recibirás un Snapcódigo especial. El código lo podrás usar solamente por un año, ya que podrás promocionar por diferentes vías la experiencias que haz creador, pero con un uso máximo de 24 horas. Por su parte, Lens Studio nos permitirá crear experiencias de realidad aumentada relaciones con las World Lenses.

Por eso, de momento no podrás crear máscaras ni otros tipos de elementos para hacer selfies, pero sí elementos tipo 2D y 3D para situarlos en el mundo real y poder interactuar con ellos directamente.

Facebook tiene la culpa de este lanzamiento

Sí, habéis leído bien, hace poco Facebook lanzó en fase beta pública su plataforma AR Studio. De esta manera, se generó la posibilidad de que terceros generen experiencias de realidad aumentada para su función de cámara, entre otras cosas.

La idea de la compañía es generar nuevamente un éxito con este nuevo proyecto de realidad aumentada. Por su parte, espera que los desarrolladores se unan y puedan generar grandes contenidos para el público en general. Sin embargo, la tendrán muy difícil, ya que en el mercado tenemos otras opciones un tanto mejor, pero vamos, Lens Studio, es una excelente aplicación que seguramente no defraudará a nadie.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.