Pronto la Luna contará con vallas publicitarias

0

Actualmente, el mundo de la publicidad se mueve de manera digital; una tendencia que se ha marcado hace algunos años y que ha tenido sus frutos. Sin embargo, aún no pasa de moda los anuncios publicitarios en la sociedad, pues, muchas compañías apuestan por ellos, ya que causan mayor impacto en el usuario que quieren tener.

Por ello, el siguiente paso será llevar vallas publicitarias a la Luna; algo que ocurrirá dentro de muy poco y que está pensando para el futuro que tendremos a la vuelta de la esquina en el espacio.

Tal proyecto será realizado antes de que los primeros ciudadanos lleguen a la Luna. La compañía detrás de este proyecto es japonesa y cuenta con un total de 90 millones de dólares para llevar a cabo el plan; este presupuesto se adapta a una primera cuota de financiación por parte de empresas privadas y públicas, por lo que es normal que la compañía adquiera mucho más fondos.

La construcción de vallas publicitarías en la Luna tendrá un total de dos misiones que se implementarán en el año 2019 y 2020; por ende, para el año 2021 ya veríamos fotografías acerca del proyecto ya finalizado.

nipona iSpace Technologies, la empresa detrás de este gran proyecto lunar

Dicha empresa tiene unas ambiciones bastantes claras y de cara al futuro, ya que se estima que para el año 2040 o antes la Luna tendrá un total de 1000 habitantes fijos y 10.000 turistas anuales; una cifra bastante positiva y que tendrá todo el sentido con la implementación de las vallas publicitarías en la Luna. De momento, estos anuncios sólo pondrán ser vistos por fotografías.

Asimismo, la empresa afirmó que con no se trata de una valla publicitaria a la que estamos acostumbrados a ver, ya que estamos hablando de una imagen proyectada en un Lander (módulo de alunizaje), un rover (un vehículo de exploración lunar). Así, proyectarán una imagen publicitaria sobre uno de esos vehículos que usarán en el resto de misiones.

También y debemos indicar que dicha compañía participa en el programa Google XPRIZE, que logra ofrecer una cantidad de unos 20 millones de dólares a quien consiga los estándares necesarios para alunizar un rover en la luna. Claro, para ello, deberán recorrer medio kilómetro y ser capaz de enviar imágenes y vídeos en alta definición a la tierra.

Sin duda, se trata de un gran proyecto bastante curioso que quiere llevar la publicidad a la luna; quizás en un futuro cercano podamos ver esas vallas publicitarias desde la tierra.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.