Inicio Actualidad Llegó el día en el que las máquinas fabrican otras máquinas

Llegó el día en el que las máquinas fabrican otras máquinas

0
Compartir

Aunque pareciera una historia más de ciencia ficción, parece ser que llegó el día en el que las máquinas ya tienen la posibilidad de fabricar otras máquinas. Ha llegado el inicio de una época en la que los sistemas de inteligencia artificial podrán replicarse a sí mismos.

Fue en mayo de este mismo año cuando los investigadores de Google Brain anunciaron la creación de esta iniciativa, un algoritmo de aprendizaje automático que aprende a construir otros algoritmos de aprendizaje automático. La intención fue ver de qué era capaz una inteligencia artificial creando otra inteligencia artificial sin intervención humana, teniendo como fin alcanzar una mayor evolución de estas tecnologías.

La inteligencia artificial creada por otra inteligencia artificial

Además, los investigadores de la compañía lograron que su sistema actuará como red neuronal siendo capaz de crear a otra red similar destinada para una tarea específica. Ya desde hace algunos meses, el equipo de Google Brain anunció la creación de esta iniciativa.

El hecho de que un sistema de inteligencia artificial tenga la capacidad de replicarse, implica que estos proyectos puedan integrarse a otros campos y empresas rápidamente. La realidad es que son pocos los humanos que pueden desarrollar una AI avanzada. Este nuevo reto, generará que la implementación de inteligencias artificiales sea mucho más amplia y eficaz.

Los investigadores de Google Brain tuvieron que repetir el proceso miles de veces generando nuevos diseños para poderlas probar y, de esa manera, para que éste aprenda y guarde en su red neuronal la información.

El mayor reto para AutoML

Algo que llamó la atención, fue que al momento de probar a la nueva inteligencia artificial creada por AutoML, cuyo nombre es NASNet, le asignaron diversas tareas en las que tenía que reconocer objetos, personas, productos, entre otros, en tiempo real, lo que logró hacer mejor que las IA creadas por los humanos.

Con este nuevo avance, lo más probable es que comiencen a surgir normas a nivel mundial para que este tipo de tecnologías no terminen desobedeciendo.

El problema radica en que las inteligencias artificiales son muy buenas cumpliendo sus metas y si esas metas de pronto de desalinean de las nuestras, podrían existir lamentables consecuencias.

Si las máquinas ya pueden construir máquinas, y las inteligencias artificiales ya están creando otras inteligencias artificiales, ¿Qué podemos esperar en el futuro?

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here