MediaTek se suma al mundo de la salud con un nuevo biosensor

0

Hoy en día nuestros teléfonos forman parte de nuestra vida. En ocasiones pueden incluso llegar a suponer mucho más, ya sea por trabajo, necesidad física o simplemente por adicción. Las grandes empresas saben perfectamente que esto ocurre. Una de ellas, MediaTek, se ha volcado de lleno en un nuevo biosensor para la monitorización de nuestras tareas.

Y es que no debemos pasar por alto que un smartphone cuenta con una gran cantidad de sensores que constantemente están recolectando información. Muchos más sensores encontramos en dispositivos como las pulseras inteligentes, pues están específicamente desarrolladas para ello. Con esta gran cantidad de datos, es necesario un cerebro capaz de manejarlos, y aquí toma un rol importante la firma.

MediaTek, empresa popularmente conocida por desarrollar procesadores para smartphones y competir contra otros gigantes como Qualcomm o Samsung, ha empezado un nuevo proyecto para el desarrollo de un chip seis en uno. Gracias a él, seremos capaces de medir y gestionar hasta seis constantes con una única instalación interior en cualquier dispositivo.

MediaTek Sensio

Así se llama este nuevo SoC, capaz de medir y gestionar, de una forma completamente autosostenida y eficiente, toda la información recolectada por los diferentes sensores de nuestro dispositivo. Los desarrolldadores de MediaTek informan de que Sensio será capaz de medir nuestro ritmo cardíaco, nuestra presión sanguínea y hasta los niveles periféricos de saturación de óxigeno.

Se trata de un potente dispositivo que nos va a permitir poder gestionar toda esta información de una forma mucho más estructurada y fiable. Hasta el momento lo podemos hacer con los procesadores de nuestros teléfonos mediante alguna aplicación, pero el resultado no es ni mucho menos igual de preciso que el que espera MediaTek.

El concepto en nuestro smartphone

Lo más importante de todo es que la firma pretende implementar este pequeño chip en nuestro dispositivo. De este modo, no es necesario montar arquitecturas complejas (como pulseras, detectores o medidores por el cuerpo). Mediante la implementación de los sensores compatibles distribuidos por nuestro cuerpo, este pequeño chip será completamente capaz de procesar la información que le llega de ellos.

Por el momento el nuevo MediaTek Sensio se encuentra aún bajo desarrollo. Su llegada se espera de cara a mediados del próximo año 2018. Su presentación se hará de la mano de una nueva plataforma compatible para Android e iOS capaz de almacenar y gestionar directamente toda la información que el chip nos brinde en nuestro teléfono.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.