Las mejores aplicaciones para Android de 2017, según Google

3

Google nos ha desvelado cuáles son las mejores aplicaciones móviles para Android de 2017. A través de un listado, dividido por categorías, nos muestra cuáles son las preferidas por los usuarios y, también, nos dice cuál ha sido la mejor app de todo este año. Echad un vistazo.

Estas son las mejores apps del 2017, según Google

Las aplicaciones móviles que a diario instalamos en nuestros smartphones han llegado a ser herramientas tan importantes como las especificaciones técnicas de nuestro móvil. A través de su uso, interactuamos continuamente con el contenido de la Web y con todos nuestros contactos.

Las mejores aplicaciones para Android de 2017 según Google

Las utilizamos para divertirnos, para que nos ayuden a editar nuestras fotos o vídeos, para interactuar con las redes sociales, para el trabajo en nuestra oficina y un sinfín de usos más que cada día se van diversificando.

Es por eso que, con el final de 2017, Google nos ofrece nuevamente un listado, dividido en categorías, sobre cuáles han sido las mejores aplicaciones para Android de 2017 y, además, cuál ha sido para ellos la mejor de todas las aplicaciones del Google Play Store.

Las cinco aplicaciones más entretenidas

Sin lugar a dudas, uno de los mayores usos que damos a nuestro móvil es para ocuparlo en nuestros tiempos libres o de ocio. Allí es cuando aparece la importancia de algunas apps que nos son de gran compañía para “matar el tiempo” y aprovecharlo al máximo.

Te puede interesar: 3 aplicaciones sobre recetas navideñas para Android

Una de las elegidas en este apartado es PicsArt Animator: GIF & Video. Esta app mola y bastante y nos sirve para crear todo tipo de animaciones: desde caricaturas con vídeos, agregar dibujos a fotos para hacer un GIF y convertir una de nuestras fotos preferidas en un emoji.

PicsArt Animator: GIF & Video

PicsArt Animator: GIF & Video para Android

Por otra parte, si lo que gustas es poner a prueba tu creatividad y pintar imágenes de lo más chulas, entonces InColor – Libro de colorear 2018 es tu elegida. Cuenta con una gran base de datos para que puedas colorear cada imagen con las mejores herramientas de dibujo.

InColor - Libro de colorear 2018

InColor – Libro de colorear 2018 para Android

La lectura también ocupa un lugar en la lista. Aunque no de manera tradicional, sino a través de historias breves en formato chat. Esto es gracias a HOOKED – Chat Stories, una app que permite leer historias, pero bajo la modalidad de una aplicación de mensajería instantánea que involucra a los protagonistas. Una interesante propuesta para el público “millennial”.

HOOKED – Chat Stories

HOOKED – Chat Stories para Android

La lista la completan Adobe Photoshop Sketch, una app de dibujo que pondrá montones de herramientas a nuestra disposición. Y, finalmente, Intimind, una app para aprender a meditar ideal para principiantes.

Adobe Photoshop Sketch

Adobe Photoshop Sketch para Android

Intimind, meditación mindfulness en Español para Android

Las mejores apps sociales

Las redes y comunidades sociales han invadido la Web. Ya no solamente existen las tradicionales, como Facebook, Twitter o Instagram, sino que los propuestas se han diversificado.

Así, por ejemplo, encontramos a Tandem, una app para aprender idiomas y, además, tener la posibilidad de conectarte con otros usuarios nativos de esos idiomas con los que podrás entrenar tu nivel de conversación, compartir contenido y realizar videollamadas a tutores que te ayuden con las prácticas.

Tandem para Android

Tandem: aprenda ingles y más idiomas para Android

En cambio, si lo que mejor te sienta es el deporte, Strava es la solución ideal para registrar tus salidas a correr o a andar en bici. Y todo a través del GPS de nuestro móvil.

Con esta app podrás monitorear cada sesión de ejercicio, para luego publicar y compartir tus logros. Cuenta también con una gran comunidad de usuarios que, entre otras cosas, crean clubes para compartir rutinas en personas.

Strava

Strava: GPS de correr/pedalear para Android

También encontramos a Slack, la aplicación utilizada por las oficinas y equipos de trabajo para coordinar el trabajo y la comunicación en los entornos laborales. Hay varias propuestas similares en el mercado, sin embargo Slack logra capitalizar este segmento bajo la perspectiva de chat entre los integrantes de cada equipo.

Slack

Slack para Android

Completan la lista LIKE, una app para crear efectos especiales fáciles y divertidos a nuestras fotos y, finalmente, Cookpad Recetas, la aplicación que busca y publica recetas en un catálogo generado por usuarios.

LIKE para Android

Cookpad Recetas para Android

Las mejores ayudantes para el día a día

Por supuesto que también hay un apartado para aquellas aplicaciones que utilizamos cotidianamente. Apps que son herramientas fundamentales para nuestro día a día y que hacen que nuestras tareas diarias sean más eficientes y divertidas.

Una de ellas es Notebook, una app típica para funcionar como anotador, pero que cuenta con algunas particularidades tales como un diseño tan atractivo y la posibilidad de crear notas con audio, texto, imágenes, dibujos o listas de tareas, y organizarlas en forma de pilas o cuadernos.

Notebook para Android

Notebook – Tomar notas para Android

Del mismo modo, en cuanto al servicio de entrega de comidas (algo tan necesario en este tiempo) Uber Eats es la elegida para integrar la lista. Esta app cuenta con presencia en varias ciudades del mundo y permite contar con una amplia variedad de comidas de diversos restaurantes con entrega a domicilio con tan solo tocar un botón.

Además de la facilidad de pedido, es posible seguir la entrega de tu pedido en tiempo real, sabiendo exactamente a que hora va a llegar y otras funciones que harán que planificar la cena sea una tarea más agradable.

Uber Eats

Uber Eats: Entregas de comida local para Android

Y si hablamos de actividades cotidianas, una de ellas es elegir el vestuario ideal para cada evento al que asistimos. Allí, TiZKKA nos ofrece la solución para encontrar outfits que nos ayuden a combinar nuestros looks y, además, compartirlos con la comunidad. También se pueden crear encuestas y consultar las últimas tendencias de moda.

TiZKKA para Android

TiZKKA – App de Moda

Finalmente, completan la lista dos apps destinadas al deporte y las actividades de bienestar. Una de ellas, 8fit, es la elegida como la mejor app para nuestro entrenamiento personal, nuestra nutrición y, además, para compartir consejos que nos permitan motivarnos en nuestras tareas deportivas. Asimismo, ofrece otras herramientas como el entrenamiento personalizado y basado en nuestro IMC (índice de masa corporal), nuestro peso y nuestra talla.

8fit para Android

8fit – Fitness, Nutrición y entrenador personal para Android

Por otro lado, el Contador de pasos de Leap Fitness Group es una herramienta bastante útil para calcular nuestros pasos, gracias a su función de podómetro, y, de esa manera, calcular las calorías que perdemos con cada sesión. Esta app no realiza seguimiento GPS, por lo que nos permite ahorrar mucha batería en nuestro teléfono móvil.

Contador de pasos para Android

Las apps más innovadoras de 2017

Ser consideradas “las más innovadoras” no es tarea sencilla, pero estas aplicaciones han logrado sumar grandes avances en sus interfaces y servicios y, por esa razón, Google las coloca dentro del listado.

Pinterest, la app predilecta para clasificar todo el contenido visual que podemos encontrar en la Web y ordenarlo en “tableros”, es una de las primeras en la lista. “Lens”, la nueva herramienta visual de Pinterest, permite buscar, organizar y compartir ideas y objetos del mundo real.

pinterest-lens

Pinterest para Android

Snapchat también se encuentra en este listado. A pesar de haber perdido terreno frente a Instagram y de contar con grandes problemas de monetización, no debemos dudar que sus desarrolladores han hecho un gran esfuerzo por seguir sumando nuevas herramientas que atraigan nuevamente a los usuarios.

Funciones Multi-Snap y Tint Brush de Snapchat

Snapchat para Android

Entre ellas, una función de realidad aumentada, “Sky Filters”, que nos permite realizar instalaciones artísticas digitales y bitmojis en 3D que se integran al entorno. Junto con un nuevo rediseño de la interfaz y nuevos filtros, los desarrolladores no han bajado los brazos y siguen ofreciendo interesantes propuestas dirigidas especialmente a los más jóvenes.

Del mismo modo, la lista sigue con By My Eyes, una aplicación destinada a ayudar a personas ciegas o con disminución visual, ofreciéndoles la posibilidad de que por medio de la cámara o del dispositivo móvil, voluntarios de la app puedan indicarles detalles tales como los datos de una etiqueta de algún producto.

Be My Eyes – Helping the blind para Android

En la actualidad, By My Eyes es utilizada por más de 600.000 voluntarios y unas 45.731 personas ciegas y deficientes visuales, según un artículo del periódico The Independient.


Completan la lista Google Earth, la app de los de Mountain View para explorar el mundo y “mucho más”. Este año, Earth enfrentó uno de los mayores rediseños de su interfaz e incorporó grandes funciones, como las visitas guiadas interactivas y los mapas en 3D, teniendo la posibilidad de ver vídeos en directo y en tiempo real de momentos únicos que no puede ofrecer la naturaleza.

Google Earth para Android

Y, finalmente, Bitcoin Wallet – Coinbase, una solución para quienes están interesados en invertir en monedas digitales. Permite hacer inversiones y transacciones con dos simples pasos y, además, hacer pagos internacionales en bitcoins, así como establecer transacciones recurrentes y automatizar el manejo de inversiones en moneda digital.

Bitcoin Wallet

Bitcoin Wallet – Coinbase para Android

Los mejores tesoros escondidos

Con este apartado, los de la “gran G” han querido premiar a aquellas apps que no son tan conocidas o que, si bien son conocidas no gozan de tanta popularidad como otras. Son tesoros escondidos por el Play Store y que vale la pena descubrir.

La primera de la lista es Socratic – Ayuda con Matemáticas y Tareas. Esta app de matemáticas ya cuenta con más de un millón de descargas y, poco a poco, está comenzando a estar en boca de todos.

A través de ella, los usuarios pueden tomar una foto de una pregunta, ya sea de matemáticas, historia o literatura, y Socratic obtendrá la respuesta de su base de datos digital. Otro de los puntos a favor de la app es que dicha pregunta incluso puede estar escrita a mano.

Socratic

Socratic – Ayuda con Matemáticas y Tareas para Android

Cornershop es otra de las joyas ocultas del Play Store, según Google. Esta aplicación le permite a los usuarios centralizar sus compras digitales en una sola plataforma, teniendo la posibilidad de elegir la tienda virtual de preferencia y hacer los pedidos directamente desde su interfaz.

Cornershop para Android

Cornershop para Android

¿Eres aficionado a los podcasts? Con CastBox podrás gestionar cada una de tus emisiones preferidas, puesto que te ofrece una navegación fácil y una interfaz simple, bonita e intuitiva. Además, te permite reproducir el contenido en la pantalla de bloqueo del teléfono móvil y la posibilidad de descargar episodios para escuchar fuera de línea.

CastBox

CastBox – El Podcast gratis número uno para Android

Completan la lista Payit, una aplicación de pago móvil que te permite gestionar pagos y cobros de manera sencilla y, también, Google Allo, el mensajero de los de Mountain View y del cual hemos hablado sobre sus virtudes en más de una oportunidad desde Voltaico.

Pay-It Android

Payit: Paga y Cobra Fácil para Android

Google Allo para Android

Las mejores apps para niños de 2017

Como no podía faltar, completa el listado de aplicaciones seleccionadas las que mejor acogida tuvieron por parte de los más pequeños.

Google hace hincapié en que los padres deben revisar todos las aplicaciones para asegurar que son apropiadas para la edad de los niños. Mientras tanto, les ofrece un listado con las mejores de este año, a su entender.

Te recomendamos: La app que te dice cómo de interesante eres para los bancos

Por ejemplo, Star Walk: Astronomía para Niños & Mapa Estelar, una app que les permito a los pequeños poder explorar, de manera interactiva, el Universo y los planetas, entre otros fenómenos del espacio exterior.


Star Walk: Astronomía para Niños para Android

Mondly, Cursos de idiomas para niños, es otra de las apps seleccionadas como una de las más importantes de 2017. Es una herramienta accesible y entretenida para que los más pequeños aprendan idiomas, realizando ejercicios de lectura, escritura, audio y conversación en 33 idiomas.

Mondly

Mondly, Cursos de idiomas para niños para Android

Miffy, el personaje infantil creado por Dick Bruna, cuenta también con una aplicación para niños. El mundo de Miffy es, básicamente, una app para que los pequeños puedan interactuar con el personaje a través de diversas actividades, como aprender a cultivar un huerto, preparar deliciosos postres y demás.


El mundo de Miffy para Android

Pinkfong Formas y Colores, es también otra de las seleccionadas. Está destinada a un público bien infantil, al cual le ofrece la posibilidad de descubrir formas de diverso tipo, poder colorearlas y aprender varios conceptos a través de vídeos interactivos.

Pinkfong Formas y Colores

Pinkfong Formas y Colores para Android

Finalmente, completa la lista Villa Sago Mini, una app destinada a estimular la imaginación de los pequeños, a través del desafío de construir una ciudad junto con personajes más que agradables.

Villa Sago Mini

Villa Sago Mini para Android

La mejor aplicación de 2017, según Google

Y el premio a la mejor aplicación del Google Play Store en 2017 se lo lleva: ¡Socratic, Ayuda con Matemáticas y Tareas! Los editores de “la gran G” se han decantado por la aplicación gratuita para resolver problemas matemáticos.


Socratic no solo es válida para resolver problemas matemáticos y aclarar dudas históricas. La aplicación también está preparada para darte soluciones y explicaciones a otras cuestiones relacionadas con la ciencia.

Para obtener las respuestas, bastará con que hagas una captura del problema o la frase en cuestión. Rápidamente serás redirigido a una serie de resultados relacionados y podrás resolver tus dudas. Además, al proporcionar distintos enlaces, tendrás a mano cinco o seis fuentes interesantes. Y si no encuentras la solución en una, podrás pasar rápidamente a otra.

¿Qué os han parecido las apps seleccionadas por Google? ¿Estáis de acuerdo con todas ellas? ¿Consideráis que hay alguna que debería haber sido incluída? ¿Cuál? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

3 Comentarios
  1. HughesNet Master Distributor dice

    GRANDIOSO!! es algo para tener en cuenta en los proyectos futuros y de lo que queda del 2017. Si desean visitar nuestro blog Internet banda ancha bienvenidos sean a ver nuestra info:https://goo.gl/YcJku9

  2. HughesNet Master Distributor dice

    Si desean visitar nuestro blog Internet banda ancha bienvenidos sean a ver nuestra info:https://goo.gl/YcJku9

  3. como tener 100 seguidores en instagram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.