El mercado de aplicaciones generará más de 110.000 millones en 2018

0

Es bien sabido que las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos, ya sean smartphones, smartwatches o televisiones, forman parte de una increíble comunidad que no para de crecer. Después de cerrar un exitoso 2017, el próximo año apunta aún mejor.

A día de hoy existen una gran cantidad de dispositivos que hacen uso de aplicaciones para ofrecer servicios. El más conocido, como no, es el smartphone, pero también encontramos muchos otros, como los smart cars, televisiones o incluso algunos electrodomésticos.

Estamos delante de un mercado que no para de crecer y que cada vez genera una mayor cantidad de dinero. Gracias a unas predicciones que hemos podido conocer realizadas por la consultora App Annie, el próximo año 2018 apunta a romper los récords de nuevo.

Los juegos como punto principal

Gracias al estudio de la consultora hemos podido conocer los datos de las dos principales tiendas de aplicaciones, Google Play y Apple Store. De ellas deriva prácticamente la totalidad de aplicaciones que existen hoy en día, ya sea de forma directa o indirecta (a través de terceros).

En dicho análisis hemos podido conocer que de entre los 5,5 millones de aplicaciones que encontramos en ambas tiendas, el próximo año 2018 llegarán a generar, de forma aproximada, 110.000 millones de euros. Una auténtica barbaridad si lo pensamos más a fondo.

De este grueso generado, aunque no se especifica en qué medida, se remarca que la mayor parte vendrá de los juegos. De este modo, ya sea por descarga directa o por pagos integrados en la plataforma, este tipo de aplicaciones conforman la mayor generación de ingresos del mercado.

Las suscripciones aumentan

Junto a la lectura de que los juegos van a ser el tipo de aplicación que más ingresos va a generar, gracias al estudio hemos podido saber que las suscripciones incrementarán de forma significativa. Esto es un movimiento que hasta ahora no se había manifestado.

Hay que tener en cuenta que tanto la situación económica como el asentamiento de aplicaciones con un público fiel, han hecho que este modelo de monetización comience a hacerse un hueco cada vez mayor.

Junto a todo ello, el incremento de nuevas aplicaciones con nuevas funcionalidades, una comunidad de usuarios cada vez más activa y sobre todo una confianza mayor por parte de ellos va a hacer que este tipo de ventas generen un mayor movimiento.

De lo que no cabe ninguna duda es de que el mercado de aplicaciones sigue en pleno apogeo. Tanto en Android, iOS como en otras plataformas, veremos como de cara al próximo año 2018 nuevas opciones aparecen. Con ello, también lo harán nuevos récords en ingresos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.