Inicio Actualidad El Mi Pad de Xiaomi está prohibido en Europa

El Mi Pad de Xiaomi está prohibido en Europa

0
Compartir

Xiaomi ha estado pisando fuerte en Europa, y podrá venir a ser una verdadera amenaza para las grandes marcas con la venta de sus productos.

Sin embargo, en el conjunto de sus productos, existe uno que no podrá ser vendido. Xiaomi fue prohibida de usar la marca Mi Pad debido a las similitudes con el iPad de Apple.

Xiaomi ya es una marca bastante reconocida por los amantes de la tecnología por su gran variedad y calidad de productos, como es el caso de los smartphones, baterías externas, pulseras fitness, entre otros.

Si hasta ahora su central en China y en India era un problema para quienes compraban estos productos, con la mudanza de estrategia de Xiaomi y su expansión internacional para Europa, todo esto podrá marcar un nuevo ciclo en el mercado europeo.

Te puede interesar: Xiaomi casi duplica su cuota de mercado este año

Para los más distraídos, Xiaomi ya entró oficialmente en España y llevó consigo sus principales productos a precios competitivos que ya pueden ser adquiridos en su tienda física o en la red de revendedores.

Aunque ya estén siendo comercializados en Europa varios productos de marca china, existe uno que está siendo un verdadero dolor de cabeza para Xiaomi y sus tablets Mi Pad.

Apple vence el juicio contra Xiaomi referente a la marca Mi Pad

Después de intentar registrar la marca Mi Pad en 2014 en Europa, Xiaomi tuvo a resistencia de Apple que en 2016 pidió que se negase el registro de esta marca debido a la proximidad del nombre de sus tablets iPad. Después de un año de investigación, el tribunal general de la Unión Europea decidió a favor de Apple, alegando que la similitud de My iPad (mi iPad) para Mi Pad era demasiada y podría confundir a sus consumidores.

Aunque el registro de su marca de tablets esté siendo difíci, Xiaomi aún podrá presentar un recurso de esta decisión de forma a intentar alcanzar la aceptación del registro. En caso de que no se acepte, la marca china tendrá que optar por cambiar la marca en Europa o no comercializar sus tablets aquí.

Además de los MiPad, podrá también haber dificultades en el registro de sus ordenadores, ya que utilizan una terminología muy similar a Apple con sus Notebook Air y Pro. ¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con esta decisión?

Fuente: Reuters

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here