Microsoft lo tiene claro: la doble pantalla es el futuro

0

El año termina y poco a poco ya podemos empezar a intuir cómo va a ser el comienzo del siguiente. Este 2017 ha venido marcado por una evolución en el diseño de los smartphones que ha revolucionado prácticamente toda la industria. Con muy poco margen de mejora, empresas como Microsoft ya buscan nuevas maneras de seguir innovando y gustar a un consumidor cada vez más exigente.

Y es que más allá del aspecto visual y de algunas novedades mas sutiles, los smartphones no han dado un gran salto. Cada vez son menos los usuarios que se compran un dispositivo cada dos años, pues realmente no existe la necesidad. Es justamente por este motivo que las empresas trabajan muy duro en alternativas que puedan llegar a gustar, sorprender y enamorar a unos usuarios cada vez más conservadores.

La doble pantalla, el futuro según Microsoft

Aunque Microsoft se ha mantenido al margen del desarrollo de un smartphone competitivo, muchas veces ha estado situada en el punto de mira. Con la reciente publicación de una patente por parte de su equipo de investigación y desarrollo, los rumores sobre un posible terminal este futuro año 2018 no han tardado en llegar. De hecho, los rumores siguen más vivos que nunca después de las siguientes declaraciones oficiales realizadas por la firma:

“Se busca mejorar las prestaciones pero a la vez también se demandan pantallas más grandes para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Las pantallas de los teléfonos móviles han crecido de tamaño hasta el punto que ocupan casi toda la superficie frontal de un teléfono. Si se quiere aumentar el tamaño de las pantallas aún más, debería aumentar demasiado el tamaño de los teléfonos. Esto no es deseable, puesto que el usuario desea que su teléfono móvil se ajuste a la mano o al bolsillo de una camisa o pantalón.”

“En este sentido los dispositivos de doble pantalla son cada vez más populares. El uso de la doble pantalla posibilita que el teléfono móvil o la tableta puedan incluir una posición abierta y expandida y que de esta forma las dos pantallas permitan al usuario el experimentar el uso de una sola pantalla integrada. Cuando esté cerrada, ambas pantallas pueden estar protegidas. Y en otra posición totalmente abierta, las pantallas duales pueden estar colocadas una detrás de la otra para que el usuario no tenga que voltear el dispositivo para ver la pantalla.”

Todo ello llega en un momento en el que Microsoft parece estar haciendo buenos ojos a un posible desarrollo de un smartphone que cuente con estas cualidades. Sin duda alguna este año 2018 será clave para la firma, pues aunque por el momento se desconoce si se encuentra detrás de un proyecto como este, Microsoft podría hacerlo oficial a lo largo de este año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.