Inicio Actualidad Microsoft usa la Inteligencia Artificial para enseñar mandarín

Microsoft usa la Inteligencia Artificial para enseñar mandarín

0
Compartir

En un mundo cada vez más globalizado, es muy importante dominar más lenguas además del idioma nativo. En una gráfica de idiomas, el dominante es el inglés, ya que es hablado por todo el mundo. Sin embargo, la creciente influencia mundial de China, de su cultura y economía, está llevando a que exista un crecimiento significativo de extranjeros aprendiendo mandarín.

Teniendo en cuenta esta realidad, Microsoft ha desarrollado una aplicación basada en la Inteligencia Artificial, que será un importante auxiliar en el aprendizaje del mandarín.

El mandarín es uno de los idiomas más difíciles de dominar en todo el mundo. La necesidad de conocer los caracteres propios y la complejidad del idioma convierten el aprendizaje en algo más complicado. Sin embargo, es un idioma con cada vez más seguidores, debido sobretodo a la relevancia que está teniendo China en el mundo empresarial.

Para ayudar el aprendizaje de este idioma complejo, un equipo de investigación asiático de Microsoft, ha desarrollado la aplicación “Microsoft Learn Chinese“, disponible solamente para iOS (de momento), y será un complemento a las clases de mandarín impartidas en las escuelas e institutos dedicados a ello.

Un factor crucial en el aprendizaje de un idioma nuevo es el entrenamiento y uso de dicho idioma en nuestro día a día. En las escuelas se aprende todo el ciclo, desde vocabulario a gramática, pasando por el componente oral y práctico. Estas dos vertientes son, por norma general, menos profundizadas debido a que se necesite un mayor tiempo de dedicación.

Te puede interesar: ¿Te imaginas enviar pestañas del navegador desde Android al ordenador? Microsoft Edge lo permite

El objetivo de la aplicación es actuar en este segmento, auxiliando y complementando los componentes orales y prácticos. Para ello, cuenta con la acción de la Inteligencia Artificial que ajustará su acción dependiendo del estado del aprendiz, pudiendo centrarse en la pronuncia de ciertas palabras, en las áreas que el usuario tiene más dificultados e incluso atribuye puntuaciones para evaluar de forma más amigable la prestación ddel alumno.

Básicamente, la aplicación pretende actual como un compañero de estudio, en este caso, un compañero más avanzado y que ayuda el usuario a mejorar de forma más natural, gracias a las redes neurales usadas en conjunto con la Inteligencia Artificial. Obviamente, la aplicación no sustituye un profesor, ni pretende competir con otras aplicaciones de idiomas (como el Duolingo, por ejemplo), ya que su abordaje es diferente.

Lo que puede llegar a hacer es crear un nuevo paradigma en el aprendizaje de nuevos idiomas, al aportar a los alumnos una herramienta con la cual pueden interaccionar en cualquier momento y en cualquier lugar y de forma interactiva.

Por ahora la aplicación solo esta disponible con el mandarín y no existe información sobre su extensión a otros idiomas. ¿Y tú? ¿Estás pensando en aprender mandarín?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here