Mozilla WebXR Viewer, app de realidad aumentada para iOS

0

Mozilla, es una compañía que este año ha tenido un auge impresionante en todo sentido, de hecho, uno de los mejores movimientos fue la actualización del navegador Mozilla Firefox, que ahora es el favorito entre muchos usuarios en el mundo deslizando considerablemente a Google Chrome.

Ahora, hoy presenta su primera aplicación de realidad aumentada que llega con la finalidad de facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones de realidad aumentada usando tecnologías web abiertas, WebXR y el framework ARKit de Apple. Y, sí, de momento sólo está disponible para iOS.

WebXR Viewer, es el nombre que recibe está aplicación y ya la podemos descargar a través de iTunes. Además, para mejorar la experiencia nos brinda algunos programas de ejemplo, donde fácilmente podemos ver objetos en la vida real, pero a través de la cámara del móvil; tan sencillo como eso.

La idea es hacer crecer su tecnología

Sí, Mozilla, quiere demostrar a los desarrolladores que pueden apostar por su tecnología web, y para ello, quieren defender a toda costa el estándar que propuso: WebXR. Este tipo lo que hace es extender el modelo WebVR para llegar así, a la realidad aumentada que, actualmente es un sistema que está creciendo de manera espléndida.

Claro, la competencia es enorme, y más, cuando tenemos a Apple inclinada hacía su ARKit, que funciona a las mil maravillas o, a Google con ARCore. Por ello, Mozilla, no quiere defraudar y nos presenta está aplicación como estrategia a un mercado que, de momento, no ha sido saturado por las empresas del mundo.

La realidad aumentada creada a partir de la web es un concepto que Mozilla lo sabe implementar mejor que nadie, y vaya, que con esta aplicación conseguirá grandiosos resultados.

El modelo WebXR, es fácil de usar, ya que, simplemente deberás tener conocimientos de JavaScript y claro, usar el navegador de la compañía. Así, podrás llegar a la realidad aumentada mucho más fácil.

Descargar WebXR Viewer

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.