Nueva multa para Apple en su litigio con Qualcomm

0

No sabemos si algún día pasarán a ser historia las batallas legales en las que acostumbramos a ver envuelta a Apple, lo único cierto es que a día de hoy la compañía de Cupertino continúa envuelta en polémicas. En esta ocasión la firma de la manzana ha recibido una multa en su proceso contra Qualcomm.

Ya conocíamos que Apple y fabricantes asiáticos demandan a Qualcomm, pero lo que no sabíamos es que la firma de Cupertino no había presentado los documentos pertinentes para que su última demanda avance. Ahora esto le ha valido recibir una multa de carácter importante.

Nueva multa para Apple

Un tribunal de California ha ordenado a Apple que pague 25.000 dólares por cada día (a partir del 16 de diciembre) que no entregue los documentos que la Comisión Federal de Comercio requiere para proseguir con su demanda. Y es que parece ser que la mencionada demanda no puede progresar porque los de Cupertino no aportan los documentos necesarios.

Según cuentan en Engadget, Apple se ha defendido de estas acusaciones por medio del portavoz Josh Rosenstock, quien negó que la empresa haya estado reteniendo documentos y declaró que “ya hemos producido millones de documentos para este caso y estamos trabajando duro para entregar los millones más que se han solicitado en un plazo de tiempo sin precedentes. Planeamos apelar esta decisión”.

Te puede interesar: Apple gana una nueva batalla legal en China

No está claro el motivo por el que Apple no ha sido capaz de cumplir con las demandas de la corte ni si el retraso puede influir a favor de Qualcomm, pero sí está claro que, a menos que la decisión sea revocada, en Cupertino tendrán que presentar los documentos para el caso antes del 29 de diciembre, o la multa para Apple pasará a ser más alta.

La historia interminable de las batallas legales

En noviembre, Qualcomm se echó atrás con su propia demanda, acusando a Apple de no cumplir con los términos de una licencia de software y compartir información propia con un rival. Apple volvió a demandar a Qualcomm a finales de noviembre, alegando que los chips Snapdragon más antiguos violan al menos ocho patentes. Una muestra clara de que los gigantes del mundo de la tecnología practican ‘el deporte’ de las batallas legales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.