El Nokia 3310 está listo para sumar 4G y Android a sus características

0

Varios rumores indican que HMD Global presentaría en 2018 una nueva versión del emblemático e icónico Nokia 3310, pero sumando a sus características la conectividad 4G y el sistema operativo móvil YunOS, basado en Android AOSP (el proyecto de código abierto de Android).

¿Veremos un Nokia 3310 con 4G en el MWC 2018?

HMD Global, fabricante finlandés con los derechos de comercialización de la emblemática marca de teléfonos móviles, supo claramente capitalizar todo el hype que se generó alrededor del regreso del Nokia 3310 para encarar un segmento que está en auge permanentemente: el “vintage” o “retro”.

Es por eso que, tras varios rumores sobre su reedición, el “Chuck Norris” de los teléfonos móviles fue presentado durante la última edición del MWC 2017, llevado a cabo en la Fira Barcelona durante los meses de febrero y marzo pasados.

Te puede interesar: Nokia quiere ampliar su gama baja, llegan los modelos 105 y 130 de sus teléfonos básicos

E, indudablemente, el modelo tuvo gran repercusión y acogida, no solo por los expertos, sino también por los consumidores. Y todo ello a pesar de las limitaciones con las que se presentó su primera reedición: un teléfono básico con pantalla VGA a color de 2,4 pulgadas, cámara trasera de 2MP, conectividad 2G y una batería de 1.200 mAh.

Pero el éxito fue tal que la compañía volvió a reeditarlo en septiembre, ahora con conectividad 3G, algunas correcciones en cuanto a su diseño y un aumento en la autonomía del terminal, ofreciendo ahora hasta 6,5 horas de conversación y hasta 27 días en reposo.

Nokia 3310 nuevo

Y ahora, tal y como lo detallan en Engadget, varias fuentes especializadas del sector afirman que HMD Global estaría desarrollando un nuevo modelo, pero esta vez con 4G y, además, YunOS -un sistema operativo de origen chino y basado en Android AOSP-. Este rumor surgió después de que se detectara una versión del 3310 con soporte 4G en el organismo de regulación chino TENAA.

Te recomendamos: Nokia 3310, HMD Global lo reedita con conexión de datos 3G

Lo cierto es que el 3310 ha llegado para quedarse y seguir “conquistando corazones” entre aquellos usuarios que buscan un teléfono básico que, poco a poco, va sumando nuevas prestaciones. ¿Su fecha de presentación? Algunas fuentes aseguran que será también la edición 2018 del Mobile World Congress el escenario ideal para presentarlo en sociedad.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.