Nova Launcher cumple hoy 6 años

0

Android se caracteriza por ofrecernos una gran cantidad de herramientas de personalización en cada uno de sus aspectos. Una de esas herramientas, el launcher, se encarga de gestionar aquello que vemos. Nova Launcher, el más importante de la plataforma, está de enhorabuena.

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, los launchers conforman una parte muy importante de Android. Los encontramos de muchos tipos: enfocados a la personalización, rapidez y fluidez, minimalistas, imitación de otros sistemas…

Todos ellos trabajan bajo la premisa de ejecutar una primera interfaz gráfica con la que interactuar con nuestro smartphone. Es por eso que están considerados como un elemento crucial para dar vida a todas las animaciones de nuestro teléfono.

Nova Launcher en cabeza

Uno de estos launchers que más popularidad ha ganado y que mejores críticas ha recibido es Nova Launcher. Se trata de un lanzador que integra a la perfección la rapidez y fluidez del sistema con la personalización de cada uno de sus minúsculos detalles.

De hecho, es considerado uno de los launchers más estables y completos de todo el ecosistema Android por ofrecer un sinfín de opciones de personalización y un rendimiento incluso en ocasiones superior al propio launcher predeterminado de Google.

Hay que remarcar que los launchers en Android forman parte de un hilo de ejecución crucial en el sistema, de modo que es determinante que su funcionamiento sea bueno con tal de ofrecer una buena experiencia de usuario al estar usando nuestro terminal.

6 años con Nova Launcher a nuestro lado

Es por este mismo motivo que hoy mismo celebramos el sexto cumpleaños de Nova Launcher. Y es que hay que tener en cuenta dos principales aspectos a la hora de determinar el tiempo que ha estado en lo más alto.

Por una parte el mantenerse en lo más alto del ránking en este tipo de aplicaciones durante casi 6 años es algo que no se puede pasar por alto. No debemos olvidar que en Google Play encontramos una gran cantidad de launchers que le hacen competencia.

Tampoco podemos obviar que ha avanderado muchos de los cambios pedidos por la comunidad, situándose en muchas ocasiones como referencia a la hora de inspirar a los desarrolladores.

Para aquellos interesados en conocer un poquito más a fondo esta plataforma, simplemente deberán descargar la aplicación desde Google Play y al iniciarla ya nos pedirá que la marquemos como predeterminada (para así ejecutarse sin problemas).

Dispondremos también de una versión de pago con la que ampliar algunas de las funcionalidades, principalmente de personalización que nos ofrece. Sin duda alguna vale la pena probarlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.