La nueva propuesta de jailbreak para iPhone se llama Houdini

0

Mucho se ha estado hablando del jailbreak, de su posible final y de lo que Apple ha estado consiguiendo para eliminarlo. Es casi seguro que la versión 11 del iOS estará protegida, dejando apenas las versiones anteriores expuestas y listas para ser evaluadas.

Una nueva propuesta del jailbreak surgió ahora, bajo el nombre de Houdini, y que protege muchas alteraciones, sin que estén afectados módulos del propio sistema operativo.

A pesar de permitir aplicaciones al iOS, Houdini puede ser etiquetado como un semi-jailbreak. Este nombre resulta de la forma como explora los fallos del iOs para instalarse y hacer las alteraciones pretendidas, sin modificar el sistema operativo y, de esta forma, manteniéndose lejos de las miradas de Apple y de sus investigaciones para corregir problemas.

Permite que los usuarios personalicen más su iOS, asegurando la instalación de widgets, temas y otros elementos, pero dejando fuera todos los que requieran el Cydia Substrate.

Houdini puede ser usado en cualquier iPhone o iPad de 64 bits, siempre y cuando tengan instalado una versión desde el iOS 10 hasta el iOS 10.3.2. Claro que está limitado a esta versión, porque la del iOS 11 aún no tuvo ninguna prueba oficial de que sea fiable.

Te puede interesar: Hacer jailbreak al iPhone X es posible

Para instalar el Houdini, los usuarios tendrán el apoyo de una herramienta ya bien conocida, simples de usar y que tiene pruebas de que es buena: el Cydia Impactor.

Es recomendado que, por ahora, apenas los usuarios más expertos usen el Houdini. Aún es una versión beta y podrá tener errores y problemas asociados a su “poca madurez” como aplicación. Si os sentís cómodos y confiables para probar el Houdini, podéis descargar la herramienta en esta página, donde también se encuentran las instrucciones necesarias de uso.

El Houdini no es la herramienta que todos esperaban para liberar el iOS de las reglas de Apple, pero aún así es, por ahora, la forma más simple y aproximada de tener acceso al jailbreak en el iOS. ¿Y tú? ¿Prefieres el iOS de fábrica o te gusta modificarlo a tu gusto?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.