OnePlus anuncia Android Oreo para su OnePlus 5T

0

Parece que las navidades han sentado realmente bien a los chicos de OnePlus, pues desde que han empezado las fiestas no han parado de dar buenas noticias. Después de comunicar que el OnePlus 5 ya actualizaba a Oreo con una novedad inesperada, ahora es turno de su sucesor, el OnePlus 5T.

La noticia se ha conocido después de que la cuenta oficial de Twitter de Holanda haya publicado que los desarrolladores de la firma se encuentran trabajando en una nueva beta. Esto supone, a diferencia de lo que inicialmente se pensaba, que la actualización a Android Oreo llegará pronto (o por lo menos antes de lo esperado).

Android Oreo para todos

Con esta noticia y a falta de conocer un poquito más los detalles de la actualización, ya son todos los terminales menores a 2 años de antigüedad los que han actualizado a Android Oreo, una muy buena noticia para los usuarios que tengan un terminal OnePlus o que esperan hacerse con uno estas navidades.

Hay que concretar que el hecho de que OnePlus haya hecho oficial la actualización de su OnePlus 5T (algo que ya se esperaba), no implica que esta misma semana la vayamos a tener en nuestro dispositivo. De hecho, la llegada de esta nueva versión aún se hará esperar.

Lo que los desarrolladores de la plataforma han comunicado es que se ha abierto la beta pública. De esta manera, todos aquellos desarrolladores que quieran colaborar o trabajar en el proyecto, podrán hacerlo para actualizar sus aplicaciones, pero eso no implica directamente que la actualización vaya a ser lanzada ya mismo.

Android Oreo aún tardará en llegar al OnePlus 5T

Aunque dispositivos como el OnePlus 3T y OnePlus 5 cuentan ya con Android Oreo de forma oficial, el más reciente de la familia aún deberá esperar. Los desarrolladores tendrán ahora que trabajar duro en la versión de Oxygen OS 5.0 para trasladarla a su terminal estrella.

Teniendo en cuenta el rápido desarrollo que las betas públicas han tenido en los otros terminales, podríamos llegar a ver Android Oreo de forma oficial en un OnePlus 5T a finales del mes de febrero del próximo año (o incluso antes si las cosas se aceleran).

Por el momento, aquellos usuarios que hayan adquirido recientemente el terminal deberán ser pacientes para disfrutar de la nueva versión en su dispositivo. Además, no se conoce ninguna de las novedades que implementaría más allá de retoques en la cámara, funcionamiento general y las propias novedades de Android Oreo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.