El navegador Opera bloqueará la minería de criptomonedas

0

Hoy en día en Internet se maneja una tendencia económica bastante fuerte, estamos hablando de las criptomonedas; algoritmos virtuales que están controlando la economía mundial y para muchos es la moneda virtual del futuro. Por ello, se han establecido reglas y condiciones para su uso.

Sin embargo, últimamente el Bitcoin ha alcanzado cuotas históricas que preocupan a muchos economistas a nivel mundial. Por ello, ahora se está generando “estafas” a través de los sitios web, ya que están incluyendo scripts de minería de criptomonedas con el fin de abusar de los recursos de los ordenadores, smartphone, entre otros sin el debido permiso.

Ello, se logra a través de ventanas emergentes que ocultan a la vista de los usuarios. Por ende, se califica como un abuso al usuario y su privacidad.

Así pues, el navegador Opera ha tomado previsiones ante tal situación. Ahora la versión preliminar de su nueva versión, Opera 50, integra una función que es capaz de bloquear los scripts de minería de criptomonedas que se implementan en el propio bloqueador de anuncios, entre otras funciones interesantes como siempre.

Para su correcto funcionamiento del bloqueador en Opera, los usuarios deberán habilitar la función de anuncios donde se ejecutará dicho bloqueador. Se hace llamar NoCoin, y se encuentra habilitada por defecto con el fin de evitar que sitios con scritps u otro tipo de programa informático realicen uso de los recursos de nuestro hardware sin que nosotros nos enteremos.

Muchas veces puede que tu ordenador se encuentre en consumo demasiado alto sin ni siquiera hacer nada, pues, cuando ocurra tal cosa, es porque muy probablemente están utilizando tu PC para minar y están degastando cada uno de los componentes que allí se almacenan.

Bien, por parte de Opera al activar tal función. Sin duda, sigue demostrando porque es el favorito de muchos.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.