La patente de carga inalámbrica de Apple y cómo prioriza dispositivos

0

La proliferación de la carga inalámbrica está alcanzando cotas poco esperadas. Tras descubrir una alfombrilla con carga inalámbrica para el ratón, los usuarios ya están preparados para contar con todo un ecosistema de dispositivos que puedan recargarse sin necesidad de cables. Probablemente con esa idea en mente hayan sido desarrolladas las nuevas patentes de Apple.

Y es que venimos de conocer dos solicitudes de patente publicadas por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EEUU que nos dan una idea de qué tipo de opciones estaría manejando Apple para introducir en el futuro próximo.

Mejor gestión de la carga inalámbrica

Ambas patentes describen los nuevos métodos de carga inalámbrica, al mismo tiempo que abordan la capacidad de cargar múltiples dispositivos a la vez, una opción para elegir qué dispositivos se recarga primero y en qué circunstancias, y hasta la posibilidad de acoplar el dispositivo de carga inalámbrico dentro de otras estructuras, como muebles o vehículos.

Sin duda hablamos de unas características suculentas que harán dar el siguiente paso a los desarrolladores de sistemas equipados con carga inalámbrica. Una interesante novedad que se suma a otras novedades como que Apple haya logrado incorporar la compatibilidad Qi a los iPhone más recientes, o la adquisición de la compañía PowerbyProxi, especializada en este campo concreto.

Te puede interesar: Wi-Charge, una carga inalámbrica por rayos láser

Lo cierto es que no deberíamos tomarnos al pie de la letra lo visto en estas patentes, puesto que ya sabemos como funciona esto, pero sí es interesante conocer que aún queda mucho por explorar y desarrollar en el terreno de la carga inalámbrica, tal y como recalcan en Engadget.

El futuro de la carga inalámbrica

Imaginamos que poco a poco estas novedades se irán incorporando al mercado de consumo, un proceso que debería culminar con una realidad en la que estar pendiente del cargador de nuestros dispositivos móviles sea algo del pasado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.