Una patente de LG revela un terminal con pantalla plegable y flexible

0

Cada cierto tiempo aparecen filtraciones sobre nuevas patentes que los grandes fabricantes registran para poder validar futuros diseños. Esta vez ha sido LG la que nos ha revelado una pista en la que podremos ver claramente como la firma trabaja en un dispositivo que cuente con una pantalla completamente flexible y plegable.

Y es que no debemos pasar por alto que los próximos años, sobre todo este año 2018 que en breves empieza, van a ser claves en el desarrollo de la tecnología de pantallas flexibles. Tal y como anteriormente hemos comentado, empresas como Samsung o Apple ya han iniciado proyectos para desarrollar dispositivos completamente capaces de ser doblados y plegados sin que sufran daño alguno.

LG registra una nueva patente

LG es una de las empresas más potentes en el desarrollo de pantallas. Gracias a la filtración que hemos conocido de LetsGoDigital sabemos que la empresa habría registrado una nueva patente que permita implementar pantallas completamente flexibles y plegables. Hablamos de una tecnología de pantalla que no solo nos permite flexionarla por una parte, sino por toda su superficie.

Tal y como podremos ir viendo en las imágenes, la patente cuenta con una serie de esquemas y dibujos en los que se refleja claramente lo que se pretende. Por una parte se nos presentan distintos módulos que se podrían conectar de forma inalámbrica entre ellos y directamente con nuestro dispositivo. Por otra parte podríamos contar incluso con una batería que se puede extraer.

Al tratarse de una tecnología completamente nueva cuyo objetivo es proporcionar flexibilidad a nuestro dispositivo, la distribución interna de todos los componentes varía por completo. Esto hace que los diseños sean mucho más complejos y se tengan que elaborar desde cero, pues no hay precedente alguno de teléfonos con estas características.

Una patente es solo una idea en papel

El hecho de que veamos una pantente impulsada por una empresa tan potente como LG hace que nos sintamos realmente esperanzados con el futuro de los smartphones y nuevas tecnologías a la vista. A pesar de ello, debemos de ser completamente conscientes que el hecho de que se haya publicado una patente no implica que la firma ya se encuentre trabajando en ella ni mucho menos que se transforme directamente en un producto final.

Desde el desarrollo de la idea a un producto completamente terminado y que sea competitivo pueden pasar años. A pesar de ello, siempre es una muy buena señal conocer noticias como estas en las que vemos que poco a poco la industria de los dispositivos móviles avanza para que en un futuro podamos ver cosas innovadoras.

Imágenes: iDB, LetsGoDigital

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.