Inicio Actualidad Nueva patente Samsung utilizaría la palma de la mano como elemento de...

Nueva patente Samsung utilizaría la palma de la mano como elemento de seguridad

0
Compartir

Parece que atravesamos una época de creatividad en el seno de Samsung. Sólo así se puede explicar que tras conocer las patentes que sugieren un Samsung con pantalla totalmente curva, ahora nos topemos con una nueva idea bastante llamativa.

La nueva patente filtrada de Samsung está orientada al sector de la privacidad y seguridad de los dispositivos móviles. En dicho terreno ya contamos con los sensores de huellas dactilares y el reconocimiento de rostro en 3D, pero en la firma coreana han pensado que no es suficiente y ahora trabajan en el reconocimiento de las líneas de la palma de la mano.

¿Revolución o complemento?

Tranquilos, no es que en Samsung hayan decidido que no les sirven las huellas dactilares o el reconocimiento de rostro, sino que han pensado que las palmas de nuestras manos pueden ser un complemento ideal para la seguridad de nuestros terminales móviles. La idea sería incorporar la tecnología para que se encargue de recordar tu contraseña o código PIN.

Como cuentan en SlashGear, las líneas de la palma de la mano son tan únicas como nosotros mismos, pero no son un factor de seguridad biométrico tan fiable como nuestras huellas digitales. Afortunadamente, la patente de Samsung no va a depender de ellas para desbloquear el teléfono. En su lugar, servirá como una pista para recordar los datos de seguridad del usuario.

Te puede interesar: Facebook registra una patente sobre sus próximas gafas de realidad aumentada

Actualmente, la mayoría de procesos de recuperación de contraseña se basan en preguntas predeterminadas cuyas respuestas pueden ser fáciles de averiguar, dependiendo de lo bien que se conoce al usuario del dispositivo. Otro problema con estos recordatorios es que los usuarios solemos olvidar la respuesta dada o la ortografía de la respuesta. Es por todo esto por lo que usar el reconocimiento de la palma de la mano puede ser una ayuda interesante.

De momento, solo una patente

Ahora que conocemos los planes de Samsung y cómo puede funcionar su nueva propuesta, es el momento de recordar que únicamente estamos ante una patente. Para lo bueno y para lo malo, eso significa que aún queda un tiempo hasta que veamos la medida incorporada a los dispositivos electrónicos, y eso si llega a hacerse realidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here