Inicio Actualidad Pixel Buds de Google: ¿qué les diferencia de otros auriculares?

Pixel Buds de Google: ¿qué les diferencia de otros auriculares?

0
Compartir

La tecnología avanza en todo lo que nos rodea. Incluso en lo más sencillo, como los auriculares. El lanzamiento de los AirPods supuso este 2017 todo un hito. Especialmente fue su ausencia de cables lo que revolucionó el sector; idea que si bien fue discutida e incluso generó muchas burlas en las redes, finalmente no ha afectado. Y es que han terminado por ser unos auténticos superventas.

Estos auriculares han sido lanzados con la clara idea de luchar contra los AirPods, en los que a su vez se han inspirado. Diseñados para funcionar con el Google Pixel 2 y el Pixel 2XL, son “inalámbricos” al igual que los de su competidor. Entrecomillamos, dado que si bien funcionan sin conexión por cable con el terminal, sí tienen uno que une ambos audífonos.

El principal punto fuerte de los Pixel Buds será su capacidad de interacción, conectados con Google Assistant. Tocando el auricular derecho, accederemos a una infinidad de opciones: desde las más sencillas como llamar a un contacto, hasta geolocalización y funciones del GPS sin sacar el móvil de nuestro bolsillo.

Pero lo más llamativo y que más les diferencia es una novedad nunca antes vista: la traducción simultánea. Aunque hay un amplio margen de mejora en este campo, de mano los Pixel Buds son capaces de traducir hasta 40 idiomas. Si conversamos con alguien que también cuente con ellos, ambos podremos usar nuestra lengua y el dispositivo traducirá simultáneamente.

Como apuntamos arriba, esta funcionalidad cuenta con grandes posibilidades de mejora. Pese a que las primeras pruebas han sido más que satisfactorias, la recopilación de datos por parte de Google de las conversaciones de aquellos usuarios que lo autoricen llevarán a un posterior perfeccionamiento de esta característica.

Aún así, y hasta que sean capaces de interpretar mejor nuestro lenguaje, serán una garantía para ayudarnos en el día a día en un entorno con un idioma desconocido. Las preguntas más frecuentes y sencillas, relacionadas con visitas, orientación, sencillas dudas… serán fácilmente resueltas con la ayuda de los Pixel Buds.

¿Jack sí, Jack no?

El inconveniente principal es el de la conexión de audio, que recupera un reciente debate. ¿Jack 3.5 mm sí o no? Frente a un avance voraz de nuestros smartphone, la clavija de los auriculares es una de las mayores resistencias. Las opciones de conectividad bluetooth o USB de tipo C ofrecen serias dudas. La primera de las alternativas, la batería; la segunda, el “espacio”. ¿Cómo seguimos oyendo música mientras por ejemplo cargamos el terminal? Pues solo hay una ranura USB y dos candidatos a ella: o el cargador, o los cascos.

Pese a que la apuesta de Apple primero y ahora de Google es por la eliminación de este jack, no hay nada seguro respecto a ello. Compañías como Oppo o Lenovo ya lo intentaron hace tiempo, y tuvieron que rectificar devolviéndolo en modelos posteriores como el el Oppo R7 y el Moto Z Play.

Además, a nivel usuario no se aprecia excesivamente la utilidad. ¿Es realmente el futuro, o una estrategia más? Sería lo primero si realmente viéramos mejoras sustanciales con su eliminación, pero más allá del diseño (sin jack podemos encontrarnos dispositivos más finos) o la resistencia al agua, pues no deja de ser un agujero más por el que esta puede entrar y la tendencia del mercado apunta a la sumergibilidad de todo teléfono, no se percibe como una mejora.

Donde sí se nota la ausencia de la clavija que nos atañe es en el bolsillo. Los citados AirPods originales no bajan de los 160 euros y los Pixel Buds, a la espera de su llegada a España a principios de 2018, se moverán en un entorno similar. Así pues, ¿mejora sustancial o simple estrategia de marketing? ¿Vosotros qué opináis?

Si queréis estar al tanto de esta y otras noticias de tecnología, no olvidéis seguirnos en nuestras páginas de Twitter y Facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here