Pokémon GO implementará la realidad aumentada plus sólo para iOS 11

0

Pokémon Go parece que resucita en las vacaciones cuando los usuarios pueden tener de nuevo tiempo para salir a la calle con el iPhone y poder buscar nuevos Pokémon.

Al final, la realidad aumentada es el futuro y es por ellos que todas las empresas están dando la posibilidad de que los desarrolladores la exploten, y las animan a ello.

Una nueva función llamada AR+

Es por ello que, el conocido juego de Pokémon GO implementará la realidad aumentada en su aplicación gracias a AR+. Esta nueva especificación ofrece espacio y escala real a los Pokémon en nuestro entorno, que permanecerán en un punto fijo y concreto de nuestra realidad.

Es decir, que podemos acercarnos y ver cómo, en función de nuestra posición, este Pokémon está más cerca o lejos.

Sin embargo, únicamente los usuarios de Apple con iOS 11, compatible con iPhone 6S en adelante, se beneficiarán de esta nueva posibilidad que hará que tengamos a los Pokémon más cerca que nunca. Los Pokémon salvajes aparecerán en la calle y habrá que acercarse a ellos sigilosamente, porque de lo contrario huirán si se percatan de nuestra presencia.

Los jugadores recibirán un bono de experto entrenador en caso de conseguir acercarse lo suficiente y sin problemas. Para que quede reflejado si le asustamos al Pokémon aparecerá un medidor de conciencia en la pantalla que funcionará de modo que la criatura a capturar se asustará más fácilmente si se llena del todo.

Usando AR+ podrás jugar de forma más realista

Con esta futura actualización, AR+ también agrega un sistema de inteligencia artificial básico. Así, los Pokémon podrán interactuar entre ellos y también contigo.

No hay una fecha destinada para el lanzamiento de esta nueva actualización, aunque en los próximos meses llegará a todos los rincones. No se sabe tampoco si se verá en Android donde también existe una plataforma parecida a ARKit.

Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android, aunque contiene micro pagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.