Inicio Actualidad Qualcomm mejorará el audio inalámbrico de la mano de Bluetooth 5.0

Qualcomm mejorará el audio inalámbrico de la mano de Bluetooth 5.0

0
Compartir

El Qualcomm Snapdragon 845 se ha hecho oficial y ya conocemos todas sus características, pero poco a poco también vamos a empezar a conocer las posibilidades que veremos de la mano de Qualcomm y este procesador que puede marcar un antes y un después en varios terrenos.

Uno de esos campos donde dejará huella debería ser el mundo del sonido sin cables. Y es que Qualcomm ha pensado en sacarle todo el jugo al estándar Bluetooth 5.0 de la mano de su nuevo chip. ¿Qué importantes cambios veremos llegar próximamente?

Bluetooth 5.0 para cambiar el sonido sin cables

Bluetooth 5.0 ofrece, entre otras posibilidades, la capacidad de conectar y enviar audio a múltiples dispositivos simultáneamente. Opción que no sólo soporta la transmisión de música con calidad HD, sino también sonido en directo. Gracias a esto y la eficiencia energética, sabemos que con la nueva tecnología inalámbrica podría mejorar enormemente el tiempo que se pasa escuchando el sonido hasta que aparece la necesidad de recargar el dispositivo.

Actualmente, la mayoría de los auriculares Bluetooth se basan en la transmisión de audio estéreo desde el teléfono a uno de los dos auriculares, y éste es responsable de transmitir a la otra mitad del par de auriculares. Lo que Qualcomm ha logrado es transmitir a ambos auriculares de forma individual, lo que en palabras del fabricante podría reducir hasta en un 50% el consumo de energía.

Te puede interesar: D900 MINI, auriculares inalámbricos Bluetooth para obtener la mejor experiencia

Todo esto no es una parte estándar de la especificación Bluetooth 5.0, sino una modificación que nos llega de la mano del Snapdragon 845. Qualcomm está proporcionando nuevas APIs a los fabricantes de dispositivos que les permitirán agregar la transmisión de múltiples dispositivos en sus aplicaciones.

El atractivo del audio wireless

Huelga decir que la mejora en el campo del sonido wireless resulta atractiva para todos los usuarios, puesto que no sólo se ganará en la comodidad de ir escuchando música sin cables, sino que también se podrá contar con una calidad de sonido de alto nivel.

Qualcomm espera dar un gran salto en el mercado de la mano de su Snapdragon 845 y las posibilidades que ofrecerá, tal y como reconocen en SlashGear. Probablemente el sonido no es la primera cualidad en la que se fijan los compradores de móviles hoy en día, pero sí está entre las prioridades que primero se plantean.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here