Inicio Actualidad El Qualcomm Snapdragon 845 se hace oficial, conoce todas sus carecterísticas

El Qualcomm Snapdragon 845 se hace oficial, conoce todas sus carecterísticas

0
Compartir

Qualcomm ha sido, y sigue siendo a día de hoy, una compañía que con su gama de procesadores Snapdragon a dado vida a los mejores smartphones Android, desde los mejores topes de gama, hasta los mejores gamas baja, pasando por la gama media. El gran desempeño de sus procesadores es algo más que conocido, y parece que esto va a seguir para largo.

Y es que el fabricante acaba de presentar oficialmente el Qualcomm Snapdragon 845, su nueva bestia para conquistar todos los teléfonos de la gama más alta de Android durante el próximo año 2018. Ha sido en Hawaii, durante el Qualcomm Summit que se está llevando a cabo.

El fabricante norteamericano ha anunciado todas las características de este nuevo procesador, llamado a suceder al Snapdrgon 835, que mantendrá los ocho núcleos y su proceso de fabricación basado en los 10 nanómetros, pero que tendrá a la inteligencia artificial como protagonista por primera vez.

Snapdragon 845

El Snapdragon 845 ha sido un procesador sobre el que se ha tenido dudas en todo momento, hasta su presentación oficial. Y es que, muchos expertos señalaban que esta nueva CPU abandonaría los 10 nanómetros que tantos dolores de cabeza causó a Qualcomm, aventurándose con TSMC y los 7 nanómetros.

Pero al final, parece ser que seguirán con los 10 nanómetros firmados por Samsung que ya vimos en el 835, y dejarán los 7 nanómetros de TSMC para futuras generaciones, cuando este proceso haya “madurado” como para su producción en masa.

Aunque el proceso siga siendo el mismo, se introduce la nueva técnica 10LPP, que compartirá con el Exynos 9810 firmado íntegramente por Samsung. Todo ello se traducirá en una mayor eficiencia energética que, según Qualcomm, será de alrededor del 15 %.

Módem de 1.2 Gbps

Otra nueva característica es la inclusión del nuevo módem X20 de Qualcomm, que permitirá navegar a una velocidad de hasta 1.2 Gbps. Una apuesta para el futuro, ya que los móviles que incluyan a este nuevo 845 podrán disfrutar durante bastantes años de las mayores velocidades de navegación que su proveedor de internet pueda ofrecer.

Además, y como no podía ser de otro modo, incluirá VoLTE en 4G, incluidos los modelos con Dual SIM.

Inteligencia artificial

Otra de las novedades más importantes en este 845 es la incorporación de un nuevo coprocesador dedicado a la inteligencia artificial, tres veces más potente que el que encontrábamos en su predecesor, el Snapdragon 835.

Esto se traducirá en mejores fotografías, y en general, una gran ventaja de cara al futuro para aquellos smartphones que incorporen este nuevo microprocesador.

Los núcleos de este nuevo Snapdragon 845 serán los Kyro 385, acompañados de la nueva Adreno 630 como GPU, que nos asegurará potencia a raudales para correr los últimos juegos y apps.

Mejoras en la fotografía

Otro apartado dónde ha hecho mucho hincapié Qualcomm ha sido en el fotográfico. Y es que, este nuevo Snapdragon 845 contará con soporte para reconocimiento facial mediante identificación biométrica.

Además, tendrá soporte para grabar en resolución 4K y 60 imágenes por segundo en HDR, y una cámara lenta de hasta 480 fps en resolución 720p.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here