Inicio Actualidad Todo lo que sabemos del Qualcomm Snapdragon 845

Todo lo que sabemos del Qualcomm Snapdragon 845

0
Compartir

Crece la expectación a cerca de la presentación del futuro procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845. Después de un Snapdragon 835 que ha triunfado en la gama alta tanto por su buen rendimiento como por su eficiencia, el nuevo modelo tiene el listón bien alto de cara al próximo año 2018.

Aunque inicialmente se esperaba que este pequeño “cerebro” estuviese listo de cara al segundo o tercer mes del próximo año, las recientes filtraciones a cerca del Galaxy S9, podrían situarlo antes. Y es que el terminal de Samsung suele llevar la exclusiva en la implementación de dispositivos de estas características.

Es por ese mismo motivo que la expectación crece entorno a la nueva bestia de Qualcomm, pues tal y como ocurre cada año, la potencia, eficiencia y estructura de dicho procesador se ve realmente mejorada. Además, el hecho de presentarlo antes o después puede favorecer su implementación de cara al lanzamiento de dispositivos de gama alta.

El futuro Snapdragon 845, similar a su hermano menor

Hasta ahora sabemos que el futuro dispositivo de Qualcomm vendrá con una configuración similar a la del Snapdragon 835. Esto significa que llegará a nosotros con ocho núcleos: cuatro núcleos de alto rendimiento para cargas complejas y cuatro núcleos eficientes en consumo de energía para tareas más ligeras. El sistema se encarga de gestionarlos.

Como no podría ser de otro modo, se espera un incremento de rendimiento que puede llegar hasta el 20% por núcleo individual. También se espera un importante avance en el apartado de gestión energética, llegando a ofrecer consumos hasta un 15% menores. Estos consumos, combinados con recientes versiones de Android, alargarían la vida útil de nuestro terminal notablemente.

Nuevos y mejorados núcleos

Los diseños de estos nuevos núcleos estarían basados en los diseños Cortex-A75 de gama alta y Cortex-A55 de gama media de ARM (similares a los que ya vemos en el Snapdragon 835). Junto a todo ello, el proceso de fabricación sería en 10 nm, alejándose de los rumores que lo situaban en los 8 nm. Podríamos ver también un nuevo módem LTE para fomentar velocidades de transmisión más elevadas.

En definitiva, el nuevo dispositivos de Qualcomm, el Snapdragon 845, viene pegando muy fuerte en un mercado que, aunque va perdiendo competidores, los que se mantienen lo hacen con más fuerza. Tanto la gama Exynos de Samsung, pasando por Apple y despidiendo a MediaTek, el mercado de los procesadores parece ahora más vivo y competido que nunca, algo que los usuarios agradecemos.

En cuanto a su presentación, tal y como comentábamos al principio del artículo, el pequeño dispositivo podría llegar antes de lo esperado. Algunos expertos señalan el día de su presentación el 5 de diciembre durante la cumbre de Qualcomm, aunque otros creen que será a medidos de enero cuando la firma organice un evento para presentarlo al mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here