¿Sabes qué significan las líneas de cobertura en tu smartphone? Te lo explicamos

0

Cuando queremos saber la intensidad de nuestra señal simplemente miramos las líneas de cobertura en nuestro smartphone, para así, tratar de buscar una explicación del por qué al querer realizar una llamada o enviar un mensaje no podemos realizar tales proceso.

Sin embargo, no tenemos la teoría clara de por qué esto sucede así, por ello, hoy os contaremos ¿qué significan las líneas de la cobertura en el móvil? Dichas líneas nos brindan información valiosa, ya que con ellas sabremos de forma rápida la calidad de señal que está recibiendo nuestro smartphone.

Para iniciar hay que aclarar que, el icono de la calidad de señal de cobertura nos indica el tipo de red que estamos usando y el nivel de cobertura que está llegando al móvil. Sin embargo, como ya todos sabéis el último punto mencionado depende del factor “operadora”.

Las líneas de cobertura nos facilitan la calidad de señal recibida y que se mide en dBm. De tal forma, mientras mayor sea este valor mejor será la intensidad de señal. Pero, el icono depende mucho del fabricante del móvil, ya que en todos los móviles no es igual. Por ello, es preciso saber cómo llega la cobertura según el indicativo que muestra nuestro teléfono móvil.

¿Cómo se mide la intensidad de la señal?

Sencillo, para ello, debemos ir hacía Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > Estado de SIM. Esta es la normal general para dirigirse hacía lo indicado, pero puede variar según el sistema operativo o la capa de personalización del fabricante. Una vez allí encontraremos Potencia de la señal o Intensidad de la señal.

Asimismo, nos mostrará una cifra en dBm, siendo la lectura de -120dBm la cifra mínima para la señal de un smartphone. Mientras tanto, la lectura de -76dBm nos hace referencia a una señal muy fuerte. La verdadera información en valores se nos muestra en la Patencia de la señal.

Sin duda, es importante saber este tipo de información, ya que muchas veces las líneas de cobertura pueden jugarnos una mala pasada, aunque claro, ello depende mucho del operador que utilicemos para comunicarnos.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.